Abogados de Alex Saab niegan que haya ofrecido colaboración a Estados Unidos

0

La declaraciones y estrategias de la defensa del barranquillero Alex Saab arreciaron en las √ļltimas horas, debido a la inminencia de que Cabo Verde resuelva el recurso de amparo que presentaron, ante el Tribunal Constitucional y, por ende, si lo extradita o no a Estados Unidos.

Además de pedir detención domiciliaria y de insistir en su inmunidad, como supuesto agente especial del gobierno bolivariano de Venezuela, ahora están dando a conocer apartes del documento de 60 páginas en el que insisten en que Estados Unidos le mintió a Cabo Verde en la solicitud de extradición.

En el documento -cuyos apartes conoci√≥ la agencia Efe-, la defensa acusa a Washington de mostrar a Saab, se√Īalado testaferro de Nicol√°s Maduro, ‚Äúcomo traidor, cooperador y colaborador‚ÄĚ, en ‚Äúviolaci√≥n del principio de lealtad en los procesos penales‚ÄĚ.

Los abogados hacen referencia a versiones seg√ļn las cuales el barranquillero, de 48 a√Īos, ya envi√≥ mensajes a la DEA de querer colaborar. Al respecto, fuentes federales le dijeron a EL TIEMPO que hace 3 a√Īos hubo un primer acercamiento con Saab y que este incumpli√≥ la oferta de colaborar en el proceso que se le sigue por el blanqueo de m√°s de 350 millones de d√≥lares a trav√©s de contratos corruptos de construcci√≥n de casas subsidiadas para el r√©gimen de Maduro.

Pero, para sus abogados, la mejor prueba de que no ha ofrecido nada es el proceso de extradici√≥n en curso en Cabo Verde. Adem√°s, dicen que si eso hubiera ocurrido, Saab y su familia tendr√≠an un estatus especial y har√≠an parte de ‚Äúun programa de protecci√≥n de testigos‚ÄĚ: ‚ÄúNada de esto ha ocurrido‚ÄĚ.

Y se√Īalan que, por el contrario, la sumatoria de las condenas que le esperan a Saab en Estados Unidos superan los 160 a√Īos de c√°rcel.

Por El Tiempo

VenezuelaHoy

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.