Al menos 320.000 millones de dólares en pérdidas para el turismo mundial entre enero y mayo

0

La pandemia y el confinamiento en amplias partes del mundo provocaron p√©rdidas de 320.000 millones de d√≥lares para el turismo mundial entre enero y mayo, seg√ļn datos publicados este martes por la Organizaci√≥n Mundial del Turismo (OMT).

‚ÄúEs m√°s del triple de las p√©rdidas registradas en el turismo internacional durante la crisis econ√≥mica mundial de 2009‚ÄĚ, indic√≥ en un comunicado la OMT, un organismo de Naciones Unidas con sede en Madrid.

Entre enero y mayo, el n√ļmero de turistas internacionales cay√≥ en un 56% respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone 300 millones de pasajeros menos.

A pesar de la t√≠mida reactivaci√≥n del turismo, especialmente en el hemisferio norte, ‚Äúel √≠ndice de confianza establecido por la OMT registra m√≠nimos hist√≥ricos‚ÄĚ, detalla el comunicado.

Entre los principales peligros para el sector, la OMT cita ‚Äúel recrudecimiento del virus y el riesgo de nuevos confinamientos‚ÄĚ as√≠ como la situaci√≥n ‚Äúde punto muerto‚ÄĚ en China y Estados Unidos, dos de los principales mercados proveedores de turistas.

A principios de mayo, este organismo pronosticaba una ca√≠da de entre el 60 y el 80% del n√ļmero de turistas internacionales para 2020, con unas p√©rdidas asociadas que ir√≠an de 910.000 millones a 1,2 billones de d√≥lares.

La OMT advierte de la posible destrucci√≥n ‚Äúde 100 a 120 millones de empleos directos‚ÄĚ en el sector.

AFP

VenezuelaHoy

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.