Djokovic venció a Tsitsipas y disputará la final de Roland Garros contra Nadal

0

El serbio Novak Djokovic, n√ļmero 1 del mundo, evit√≥ la remontada en semifinales de Roland Garros del griego Stefanos Tsitispas, que tras perder las dos primeras mangas forz√≥ una quinta, antes de inclinarse por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en 3 horas y 54 minutos.

En busca de su segunda Copa de los Mosqueteros, el serbio se medir√° contra el espa√Īol Rafael Nadal, que nunca ha perdido una final y que jugar√° la n√ļmero 13 en Par√≠s tras derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6(0).

‚ÄúAqu√≠ el favorito es √©l, es su casa, con todos los t√≠tulos que ha ganado. Pero en 2015 le gan√©. Es el mayor reto que puedes afrontar en nuestro deporte, jugar aqu√≠ contra Nadal. Estoy motivado para poder intentar ganar‚ÄĚ, dijo el serbio.

Ser√° la tercera final de Roland Garros que disputen Nadal y Federer en Roland Garros y el primer duelo entre ambos desde que el serbio propin√≥ al espa√Īol su segunda derrota en la tierra batida de Par√≠s, en los cuartos de final de 2015.

Nole, que esta temporada solo cuenta una derrota, la descalificaci√≥n en el Abierto de Estados Unidos por agredir a una juez, alcanza su quinta final tras haber perdido un set en cuartos contra el espa√Īol Pablo Carre√Īo y dos en semis frente a Tsitsipas, sexto del mundo.

En esta ocasi√≥n, el serbio no podr√° poner como pretexto problemas f√≠sicos, puesto que no dio muestras de las molestias musculares que hab√≠a evidenciado contra el espa√Īol.

Ten√≠a encarrilado el serbio el partido, dominando las embestidas del fogoso griego de 22 a√Īos, sexto del mundo, que optaba a su primera final de un grande hasta bien entrado el tercer set.

Ahí, con 5-4 en el marcador, dispuso incluso de una bola de partido, cuando ni se habían jugado tres horas. Pero la levantó el heleno y eso le revigorizó, soltó su brazo y comenzó a atacar el juego del serbio, que reculó y se vio superado.

Se anotó el set Tsitsipas y aunque el serbio parecía decidido a dejar ahí el mal, tropezó una y otra vez a la hora de convertir las pelotas de rotura. Hasta 11 tuvo en esa manga, pero solo convirtió una.

Djokovic felicit√≥ a Tsitsipas, asegur√≥ que tras dejarse remontar los dos primeros sets mantuvo la calma ‚Äúen la superficie, pero en el fondo era otra cosa‚ÄĚ. ‚ÄúTen√≠a el control del juego, pero √©l ha elevado el nivel y se me han escapado los dos sets‚ÄĚ, asegur√≥.

La resistencia del griego no dio para un quinto set. Tsitsipas ya remont√≥ un 2-0 en contra en su debut en Roland Garros contra el espa√Īol Jaume Munar, en su primer triunfo a cinco sets en Par√≠s, pero esta vez el rival era de m√°s talla.

Hincó la rodilla el heleno, orgulloso de haber superado su mejor actuación en París y haber alcanzado por segunda vez en su joven carrera las semifinales de un grande tras las del pasado Abierto de Australia.

Djokovic, de 33 a√Īos, se convierte en s√©ptimo tenista que alcanza las cinco finales en Par√≠s, con lo que iguala a Roger Federer, a una de las que jug√≥ el sueco Bjorn Borg y lejos de las 13 de Nadal. Adem√°s, ser√° la final 27 de un grande que dispute el serbio, que tiene una menos que Nadal y est√° a 4 de Federer.

Ser√° tambi√©n la primera final del serbio desde que levant√≥ su √ļnico t√≠tulo en la capital francesa en 2016, un triunfo que abri√≥ un periodo de sequ√≠a en el palmar√©s del balc√°nico.

EFE

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.