Fiscalía de Bogotá confirma que no existe una orden de captura contra Luisa Ortega Díaz

0

La Fiscalía 63 de Bogotá aseguró que no ha emitido una orden de captura contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz, exiliada en Colombia, por negarse a comparecer ante la justicia, como publicó en Twitter la revista Política y poder.

‚ÄúNo, no existe tal medida‚ÄĚ, confirm√≥ a Efe una fuente de la Fiscal√≠a colombiana consultada sobre el caso que Ortega D√≠az enfrenta en Colombia, sin dar detalles.

El delito por el que Ortega D√≠az est√° acusada es el de calumnia, por el que no se podr√≠a en ning√ļn caso emitir una orden de captura contra ella.

‚ÄúRealmente no existe una orden de captura, porque el proceso que aparece en contra de ella es por calumnia. Y la calumnia es un delito querellable, o sea que se llama a conciliaci√≥n. Nunca se va a hacer una captura por una calumnia‚Äú, a√Īadi√≥ la misma fuente.

Indic√≥ que Ortega s√≠ fue citada en el contexto del mismo proceso en tres ocasiones el a√Īo pasado y nunca se present√≥, pero este a√Īo no la han citado.

Un mensaje publicado este lunes 5 de octubre en Twitter por la revista Política y poder afirmaba que la justicia colombiana había emitido una orden de captura contra la fiscal general.

‚ÄúEmiten orden de captura en Colombia contra la exfiscal venezolana Luisa Ortega D√≠az por negarse a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la Fiscal√≠a 63 de Bogot√°‚ÄĚ, aseguraba este medio.

Ortega desminti√≥ la informaci√≥n en Twitter: ‚ÄúNo existe en Colombia ninguna orden de captura o citaci√≥n en mi contra‚ÄĚ.

‚ÄúEsta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del r√©gimen criminal que me ataca por lo que hemos logrado a favor de la justicia internacional. ¬°No me detendr√°n!‚ÄĚ, escribi√≥ en un mensaje posterior.

La fiscal fue destituida en agosto de 2017 después de mostrar diferencias con el régimen de Maduro y en su reemplazo fue nombrado Tarek William Saab.

Fue la primera en abrir la puerta a una ola de investigaciones contra el régimen.

Ortega D√≠az es la misma fiscal general que llev√≥ los casos de responsabilidad penal en contra de centenares de opositores durante las protestas antigubernamentales de 2014, entre ellos el que condujo al l√≠der de Voluntad Popular, Leopoldo L√≥pez, a una condena de casi 14 a√Īos de prisi√≥n.

EFE

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.