√Čl es Carlo Acutis, el joven influencer beatificado por el Papa

0

La Iglesia católica cuenta con un nuevo beato desde este 10 de octubre, pero esta vez será uno especialmente inusual: un influencer cuyo cuerpo se muestra en zapatillas, jeans y suéter.

La beatificaci√≥n de Carlo Acutis, quien muri√≥ a los 15 a√Īos de leucemia el 12 de octubre de 2006, se producir√° en la ciudad italiana de As√≠s, en la provincia de Perugia. Rese√Īa BBC Mundo.

El joven era conocido dentro de su comunidad religiosa por su labor de divulgaci√≥n de la tradici√≥n cat√≥lica utilizando las nuevas tecnolog√≠as, seg√ļn explica Vatican News, el portal de informaci√≥n de la Santa Sede.

Acutis nació en Londres en 1991, a donde sus padres se habían trasladado por motivos laborales, pero creció en Milán.

Se trata de una de las beatificaciones m√°s r√°pidas que se han aprobado, ya que s√≥lo han pasado 14 a√Īos de la muerte del chico.

El ‚Äúpatr√≥n de la web‚ÄĚ

Acutis es el primer beato “millenial“, nativo digital, y para la Iglesia, un ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva.

As√≠ lo explic√≥ el propio papa Francisco, al afirmar que el joven ‚Äúsupo utilizar las nuevas t√©cnicas de comunicaci√≥n para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza‚ÄĚ.

Muchos cat√≥licos consideran que ser√° ‚Äúel patr√≥n de la web‚ÄĚ por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los dem√°s a trav√©s de la tecnolog√≠a.

Para el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregaci√≥n para las Causas de los Santos, Acutis era ‚Äúun ejemplo de fe para los j√≥venes‚ÄĚ.

‚ÄúEra catequista, logr√≥ transmitir la fe a los ni√Īos, no s√≥lo en la forma cl√°sica de las reuniones, sino que tambi√©n explot√≥ los medios telem√°ticos‚ÄĚ, explic√≥ Becciu.

‚ÄúCre√≥ un proyecto inform√°tico sobre los temas de la fe, ten√≠a un sitio sobre los milagros eucar√≠sticos. As√≠ que este jovencito vivi√≥ su fe al m√°ximo‚ÄĚ, agreg√≥ el cardenal.

El ‚Äúmilagro‚ÄĚ de Acutis

La Iglesia, que lo declar√≥ ‚Äúvenerable‚ÄĚ el 5 de julio de 2018, le atribuye un milagro: considera que en 2013 salv√≥ a un ni√Īo brasile√Īo ‚Äúcon una rara anormalidad anat√≥mica cong√©nita del p√°ncreas‚ÄĚ tras pedir la familia del menor su ‚Äúintercesi√≥n‚ÄĚ.

El peque√Īo hab√≠a nacido en 2010 en Campo Grande, Brasil, con el p√°ncreas pr√°cticamente dividido en dos, por lo que necesitaba una compleja cirug√≠a.

La cirug√≠a nunca se realiz√≥ porque el ni√Īo se recuper√≥ despu√©s de una oraci√≥n especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlos: un trozo de su pijama.

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció esta curación como el milagro necesario para la beatificación de Acutis.

Carlo Acutis
ASOCIACI√ďN CARLO ACUTIS. La Iglesia cat√≥lica declar√≥ ‚Äúvenerable‚ÄĚ a Acutis y le atribuy√≥ un milagro.

Por otro lado, el extraordinario estado de conservación que muestra su cuerpo ha llevado a muchos fieles estos días a considerar que es un nuevo milagro.

Sin embargo, la Iglesia ha aclarado que el cuerpo no fue encontrado incorrupto.

En el momento de la exhumaci√≥n, realizada en 2019 para trasladarle del cementerio al santuario de As√≠s, el cad√°ver se hallaba bien conservado, ‚Äú√≠ntegro‚ÄĚ, pero dentro de los par√°metros ‚Äúde transformaci√≥n propios de la condici√≥n post mortem‚ÄĚ, explic√≥ en un comunicado el obispo Domenico Sorrentino.

Por ese motivo, tuvo que ser ‚Äútratado con t√©cnicas de conservaci√≥n‚ÄĚ para ‚Äúexponerlo con la dignidad que requieren los cuerpos de beatos y santos‚ÄĚ, zanj√≥ el prelado.

BBC News Mundo

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.