√Ālvaro Uribe: ¬ęMantendr√© la lucha por mi honorabilidad¬Ľ

0

Luego de la decisi√≥n de la juez 30 de garant√≠as, que le otorg√≥ la libertad inmediata, el expresidente √Ālvaro Uribe lanz√≥ duros cuestionamientos contra sus contrapartes en el proceso que se le lleva por supuesta manipulaci√≥n de testigos y traz√≥ parte del camino hacia 2022.

La jueza se√Īal√≥ que al pasar de sistema el proceso, la investigaci√≥n qued√≥ en cabeza de la Fiscal√≠a que debe avanzar en las pesquisas que le permitan llegar a la decisi√≥n de imputar o no cargos al expresidente Uribe. Rese√Īa El Tiempo de Colombia.

Insistió que no se le puede exigir a la Fiscalía que presente un escrito de acusación sobre un proceso que está conociendo.

Desde el pasado 4 de agosto, Uribe permanecía bajo arresto en su finca El Ubérrimo, cerca de Montería, luego de que la Corte Suprema de Justicia dictaminó su detención domiciliaria.

El exmandatario arranc√≥ su declaraci√≥n aclarando que ‚Äúno hay afirmaci√≥n m√≠a que viole el c√≥digo penal‚ÄĚ e insisti√≥ en que durante el paso de su caso por la Corte Suprema de Justicia se le vulneraron algunas garant√≠as.

‚ÄúEstoy en un proceso que empez√≥ secretamente, en plena campa√Īa electoral, interceptaron 22.000 conversaciones de mi celular. No puedo interrogar al mal llamado testigo estrella del proceso‚ÄĚ, manifest√≥ Uribe

Posteriormente lanzó cuestionamiento al senador Iván Cepeda.

‚ÄúEl senador que me acusa visit√≥ m√°s de 11 veces a ese testigo y ha hecho donaciones a una ONG pol√≠tica, el senador que me acusa ha hecho constantes visitas a c√°rceles otras personas, supuestas v√≠ctimas, han ratificado que dirigieron la Fiscal√≠a con rabia contra mis compa√Īeros de acci√≥n pol√≠tica, mi familia y mi persona‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Además de Cepeda, también se constituyeron como víctimas en el proceso contra Uribe el exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

Uribe: ‚ÄúOjo con el 22‚ÄĚ

Posteriormente, el exmandatario se refiri√≥ a algunos temas del acontecer nacional y plante√≥ algunos temas de lo que ser√≠a el camino para el 2022, a√Īo en el que hay elecciones.

‚ÄúDebemos insistir en la derogatoria de la Jurisdicci√≥n Especial para la Paz (JEP) y en la reforma de los acuerdos de La Habana, salvando el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe‚ÄĚ, dijo Uribe.

El también exsenador insistió de nuevo en la propuesta de impulsar un referendo en el que se toquen temas como la derogatoria de la JEP y modificaciones en el sistema judicial.

‚ÄúPensemos adem√°s en un referendo que disminuya el Congreso y la burocracia, adopte una norma v√©rtice para la c√ļpula de la justicia, garantice ingreso solidario a los m√°s pobres, y confirme el decomiso de la droga sin criminalizar al consumidor. Que derogue la JEP y confiera garant√≠as a los integrantes de las Fuerzas Armadas, tambi√©n a los desmovilizados de buena fe‚ÄĚ, dijo el expresidente.

Uribe se refiri√≥ igualmente a lo que √©l llama ‚Äúel odio de clases del socialismo‚ÄĚ.

‚ÄúAl odio de clases del socialismo opongamos nuestra convicci√≥n de econom√≠a fraterna. A las confiscaciones del socialismo, a sus impuestos y restricciones asfixiantes, que inhiben la creatividad, opong√°monos con m√°s seguridad, m√°s empresas que ofrezcan m√°s oportunidades, m√°s cohesi√≥n social, m√°s educaci√≥n, m√°s emprendimiento y m√°s remuneraci√≥n‚ÄĚ, expres√≥.

El exmandatario, quien anunci√≥ que ‚Äúmantendr√© la lucha por mi honorabilidad‚ÄĚ, concluy√≥ su intervenci√≥n con un llamativo mensaje: ‚ÄúOjo con el 22‚ÄĚ.

El Tiempo

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.