Deportes

Alonso está listo para un «nuevo comienzo» con el reciente auto de Renault

El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso dijo el martes estar listo para un nuevo comienzo mientras probaba el nuevo coche de Fórmula 1 de Renault en Barcelona.

El español, dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans, no ha competido en un gran premio desde que dejó McLaren a finales de 2018, pero regresará el año que viene a la competición con el equipo francés como sustituto del australiano Daniel Ricciardo.

«Va a ser como un nuevo comienzo, sorprenderte con la velocidad del coche, el rendimiento de la frenada, la velocidad en las curvas, un montón de cosas que me sorprenderán una vez más», dijo el español de 39 años antes de la jornada de rodaje con kilometraje limitado.

La prueba del RS20 tiene lugar 20 años después de que Alonso corriera por primera vez con Benetton, el equipo que luego se convirtió en Renault, en el mismo circuito.

También será una de sus últimas oportunidades de conducir un coche de Renault F1, puesto que el equipo cambiará su nombre por el de la marca de sus deportivos Alpine en 2021.

Alonso dijo que la preparación de la prueba se había complicado por las restricciones del coronavirus, con menos días en el simulador para hacer los ajustes, pero aún así la carrera merecía la pena.

“Sé que aprenderé y descubriré muchas cosas durante esas vueltas”, dijo.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, dijo después del Gran Premio Eifel del domingo en Nürburgring (Alemania), donde Ricciardo terminó tercero en el primer podio de Renault desde su regreso como constructor en 2016, que Alonso estaba deseando volver.

“Recibimos un mensaje antes, durante y después de la carrera”, dijo el francés.

“Creo que Fernando es como un gran tiburón. En cuanto empieza a sentir la sangre quiere atacar. Eso es lo que veo: veo un tiburón muy hambriento”.

El piloto asturiano, que ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006, ha competido en el Rally Dakar y las 500 millas de Indianápolis desde la última vez que corrió en la Fórmula Uno.

Reuters

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *