El maratón de Miami 2021 será virtual

0

El marat√≥n Life Time Miami de 2021 fue cancelado, as√≠ como el medio marat√≥n, para evitar el riesgo de contagios del covid-19, informaron sus organizadores, que dijeron que est√°n ‚Äúdevastados‚ÄĚ por haber tenido que tomar esta decisi√≥n y a la vez anunciaron la celebraci√≥n de una edici√≥n virtual.

En un mensaje en las redes sociales, Frankie Ruiz y el resto de organizadores dijeron que esperaban que los participantes en estas pruebas est√©n bien en unos ‚Äútiempos tan desafiantes‚ÄĚ.

Tambi√©n les agradecieron que hayan tenido ‚Äúpaciencia‚ÄĚ mientras ellos trataban de navegar por la ‚Äúincertidumbre que rodea el covid-19 y el potencial retorno de los eventos atl√©ticos a gran escala‚ÄĚ y les invitaron a participar en la edici√≥n virtual.

Los detalles ser√°n dados a conocer ‚Äúen breve‚ÄĚ, subrayaron los organizadores, que tan solo indicaron que se celebrar√° en enero.

Es la primera vez desde que el maratón de Miami empezó su andadura en 2003 que se cancela una edición.

El maratón estaba previsto para el 31 de enero de 2021 y el Life Time Tropical 5 K para el día antes.

‚ÄúLa salud y el bienestar de nuestra comunidad corredora es de la mayor importancia‚ÄĚ, se√Īalaron los organizadores en un comunicado.

En la edición de 2020, celebrada a comienzos de febrero con más de 22.000 participantes en ambas pruebas, los ganadores fueron el tanzano Saidi Juma Makula y la peruana Aydee Loayza Huaman.

Juma Makula cubrió la distancia en 2 horas, 21 minutos y 59 segundos, en tanto que Layza Huaman paró los cronómetros en 2 horas, 46 minutos y 52 segundos.

Elkin Serna, de Colombia, quedó segundo en la categoría masculina con un tiempo de 2h27:28.

En el medio maratón la victoria fue para el keniano Dominic Korir, que se impuso en la categoría masculina con un tiempo de una hora, tres minutos y 52 segundos, y la israelí Beatie Deutsch dominó en la categoría de mujeres con 1h16:50.

EFE

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.