Facebook ahora prohibir√° publicaciones que tergiversen o nieguen el Holocausto

0

Facebookanunció que está actualizando su política sobre discurso de odio para prohibir cualquier contenido que niegue o tergiverse el Holocausto.

La medida se produce dos a√Īos despu√©s de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijera en una entrevista con el sitio web de tecnolog√≠a¬†Recode¬†que, si bien consideraba que si bien la negaci√≥n del Holocausto era profundamente ofensiva, no cre√≠a que Facebook debiera eliminar ese contenido.

¬ęHe estado dividido entre defender la libertad de expresi√≥n y el da√Īo causado por minimizar o negar el horror del Holocausto¬Ľ, dijo Zuckerberg, que es jud√≠o, en una publicaci√≥n de Facebook el lunes.

‚ÄúMi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento en la violencia antisemita, tal como han evolucionado nuestras pol√≠ticas generales sobre el discurso del odio‚ÄĚ, subray√≥. Y a√Īadi√≥: ‚ÄúTrazar una l√≠nea correcta entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que √©ste es el equilibrio correcto‚ÄĚ.

La compa√Ī√≠a de redes sociales dijo que a partir de fines de a√Īo tambi√©n dirigir√≠a a las personas que buscan t√©rminos asociados con el Holocausto o su negaci√≥n a informaci√≥n confiable dentro de Facebook.

El Congreso Judío Mundial y el Comité Judío Estadounidense elogiaron la medida.

¬ęDurante varios a√Īos, el Congreso Jud√≠o Mundial ha abogado por que Facebook elimine el contenido de negaci√≥n del Holocausto de su plataforma¬Ľ, dijo ese grupo en un comunicado.

Durante el verano boreal, grupos de derechos civiles organizaron un boicot publicitario generalizado en Facebook para intentar presionar a las empresas de redes sociales a que act√ļen contra el discurso de odio en sus plataformas.

‚ÄúHan sido a√Īos de preparaci√≥n. Habi√©ndome comprometido personalmente con @Facebook sobre el asunto, puedo dar fe de que la prohibici√≥n de la negaci√≥n del Holocausto es un gran problema‚ÄĚ, tuite√≥ Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamaci√≥n, uno de los organizadores del boicot. ‚ÄúMe alegro de que finalmente haya sucedido‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

En agosto, Facebook prohibió ciertas teorías y estereotipos de conspiración antisemitas.

En una publicaci√≥n en su p√°gina, la compa√Ī√≠a cit√≥ una encuesta reciente que indic√≥ que casi una cuarta parte de los adultos en Estados Unidos de 18 a 39 a√Īos cree que el Holocausto era un mito, que hab√≠a sido exagerado o que no estaban seguros de que hubiese ocurrido.

El pasado 11 agosto, Facebook informó que eliminó más del doble de contenidos considerados de odio entre abril y junio pasado que en el trimestre anterior.

Entre abril y junio, Facebook eliminó en todo el mundo 22,5 millones de mensajes de odio contra distintos grupos, frente a los 9,6 millones que eliminó entre enero y marzo.

Ese incremento lo explic√≥ en virtuid de la ampliaci√≥n de su tecnolog√≠a de automatizaci√≥n a los idiomas espa√Īol, √°rabe e indonesio, as√≠ como por la mejora de las herramientas en ingl√©s.

Además de los mensajes de odio, la firma tecnológica suprimió entre abril y junio más de 7 millones de piezas que consideró que contenían información falsa sobre la COVID-19, tales como supuestas medidas preventivas sin base médica o curas que los expertos sostienen que podrían resultar peligrosas.

Infobae

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.