Nacionales

Reportan inundaciones en varias regiones del país tras fuertes lluvias

Al menos cuatro municipios del estado venezolano de Aragua (cercano a Caracas) amanecieron este martes con varias zonas inundadas luego de siete horas seguidas de lluvias que han dejado un n√ļmero indeterminado de afectaciones materiales, inform√≥ el gobernador de esa regi√≥n, Rodolfo Marco Torres.

‚ÄúLuego de las fuertes precipitaciones ocurridas en Aragua, producto de la inestabilidad atmosf√©rica en el mar Caribe, (bomberos y param√©dicos) atienden las zonas afectadas en los municipios Girardot, Santiago Mari√Īo, Mario Brice√Īo Iragorry y Francisco Linares Alc√°ntara‚ÄĚ, indic√≥ en su cuenta de Twitter.

Estas cuatro localidades, pertenecientes a la capital regional Maracay, albergan a m√°s de medio mill√≥n de habitantes y han registrado otras inundaciones este a√Īo debido al desborde de r√≠os, siempre antecedido por intensas precipitaciones.

Marco Torres explic√≥ este martes, en la misma red social, que la intensidad de las precipitaciones de las √ļltimas horas ‚Äúsobrepas√≥ todos los pron√≥sticos estimados‚ÄĚ e incluy√≥ tambi√©n el desbordamiento de varios r√≠os.

‚ÄúLas lluvias torrenciales registradas en gran parte de Aragua desde anoche hasta la madrugada de hoy expresan valores hist√≥ricos que representan la cantidad de agua de 15 d√≠as, para el per√≠odo lluvioso de octubre, en tan s√≥lo 7 horas de registro‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El oficialista reiter√≥ que en Aragua se ha registrado ‚Äúun alto nivel pluviom√©trico‚ÄĚ, por lo que los cuerpos de bomberos y de Protecci√≥n Civil ‚Äúse mantienen desplegados‚ÄĚ en ese territorio norte√Īo.

En las redes sociales han circulado numerosas imágenes que dan cuenta de las inundaciones, como fotografías y vídeos de vehículos atrapados en las vías, sótanos anegados o casas cubiertas por varios centímetros de agua.

Aunque el parte oficial no lo menciona, los internautas han reportado fallos eléctricos en varias zonas de Aragua, algunas de las cuales se han extendido por más de doce horas.

Otras precipitaciones que cayeron sobre Aragua a comienzos de septiembre provocaron el desbordamiento de un río y un alud que arrasó a su paso cerca de un centenar de casas en el municipio El Limón, sin que se produjeran muertes.

En el a√Īo 1987 se produjo un deslave y desbordamiento en esa misma localidad en el que murieron entre 100 y 300 personas, seg√ļn distintas fuentes.¬†

EFE

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *