Julio Borges llama al Grupo de Lima a ejercer ¬ęjusticia universal¬Ľ frente a Maduro

0

El Canciller de Venezuela, Julio Borges, insistió este martes en la reunión del Grupo de Lima en la necesidad de activar mecanismos de justicia universal frente a las graves violaciones del régimen de Maduro reveladas en el informe de la Misión de Determinación de Hechos. El Comisionado llamó a la región a aumentar la presión y no desmayar frente al régimen de Maduro, advirtió sobre una posible escalada de la migración y denunció la llamada Ley antibloqueo que impulsa la dictadura.

‚ÄúQuiero insistir en algo que es fundamental y es la justicia universal. Hay ciudadanos con doble nacionalidad que son parte de la v√≠ctimas visibilizadas por el informe de la Misi√≥n de Determinaci√≥n de Hechos, estos casos podr√≠an ser instrumentos para activar la justicia universal en cada pa√≠s, con el fin de investigar y juzgar a los responsables de dichas violaciones a los DDHH‚ÄĚ, sostuvo.

El representante de la pol√≠tica exterior del gobierno interino llam√≥ a los pa√≠ses a ejercer mayor presi√≥n sobre el r√©gimen de Maduro y no desfallecer. ‚ÄúNo podemos tirar la toalla, eso es lo que quiere Maduro, que Venezuela se convierta en un terreno olvidado. Debemos incrementar la presi√≥n, el Grupo de Lima debe liderar la b√ļsqueda de una soluci√≥n democr√°tica para el pa√≠s. El Grupo de Lima debe ser la locomotora para lograr la libertad de Venezuela‚ÄĚ, manifest√≥.

Asimismo, advirti√≥ a la regi√≥n sobre los pilares que sostiene a Nicol√°s Maduro. ‚ÄúHoy el tr√≠pode que sostiene a Maduro est√° conformado por Cuba, que es la que encabeza de la represi√≥n en Venezuela, Ir√°n que hace d√≠as un excomandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Isl√°mica aseguraba que estaban proporcionando apoyo militar a Venezuela con sofware y ayudando a prevenir ciberataques y el √ļltimo pilar es el crimen organizado. Eso es lo √ļnico que le queda a Maduro, no tiene el apoyo de la Fuerza Armada venezolana, por eso debemos insistir hasta lograr fracturar a la dictadura‚ÄĚ, recalc√≥.

Revel√≥ que se espera que m√°s de 200 mil venezolanos huyan del pa√≠s en los pr√≥ximos meses por la grave situaci√≥n humanitaria que se vive y denunci√≥ que la ley antibloqueo es la oficializaci√≥n del crimen organizado en Venezuela. ‚ÄúMigraci√≥n Colombia calcula que m√°s de 200 mil venezolanos podr√≠an abandonar el pa√≠s en los pr√≥ximos meses, esto podr√≠a complicar a√ļn m√°s la situaci√≥n que vive la regi√≥n producto de la pandemia. En los √ļltimos d√≠as se han dado caravanas de venezolanos, que huyen del hambre de la dictadura‚ÄĚ.

Nota de prensa

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.