Francia anunció toque de queda total en comercios y servicios

0

El toque de queda anunciado por el Gobierno francés en París y otras ocho áreas urbanas afectará a todos los comercios y servicios por un período mínimo de cuatro semanas, anunció este jueves el primer ministro, Jean Castex.

Adem√°s, en toda Francia se volver√°n a prohibir fiestas privadas o bodas durante al menos seis semanas, a√Īadi√≥ durante una rueda de prensa en la que explic√≥, junto con varios ministros, detalles de la aplicaci√≥n del toque de queda y nuevas restricciones en el conjunto del pa√≠s.

El toque de queda, que comienza en la medianoche del viernes y se extender√° desde las 21.00 a las 06.00, se decidi√≥ por ¬ęla degradaci√≥n¬Ľ de la situaci√≥n sanitaria de los √ļltimos diez d√≠as, destac√≥ Castex, quien explic√≥ que en ciudades como Par√≠s las ucis est√°n ocupadas en un 46 % por pacientes con la covid.

¬ęNuestros m√©dicos est√°n agotados¬Ľ, afirm√≥ el primer ministro, quien recalc√≥ que ¬ęla √ļnica¬Ľ forma de evitar el agravamiento de la situaci√≥n es ¬ęfrenar los contagios¬Ľ, que se producen principalmente en el √°mbito privado.

El primer ministro record√≥ que habr√° excepciones de ¬ęsentido com√ļn¬Ľ al toque de queda, como ir o volver del trabajo, acudir a un hospital o una farmacia, ir o regresar de un aeropuerto o estaci√≥n ferroviaria, visitar a un familiar dependiente o pasear a una mascota.

El Gobierno pondrá a disposición a través de internet un documento para quienes necesiten salir en las horas vedadas, igual que se hizo durante el confinamiento de la población de la pasada primavera.

¬ęComprendo la inquietud¬Ľ de los ciudadanos, afirm√≥ Castex, que insisti√≥: ¬ęEstoy aqu√≠, junto con el Gobierno, para actuar ante la dif√≠cil situaci√≥n que afrontamos¬Ľ.

EFE

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.