Internacionales

La UE admite que ¬ęse acaba el tiempo¬Ľ para detener al coronavirus mientras busca medidas para evitar nuevos cierres

La Comisión Europea instó a sus países miembros el jueves a intensificar los preparativos frente al nuevo aumento de infecciones por coronavirus y recomendó medidas comunes para administrar las vacunas cuando estén disponibles.

A un ritmo de unos 100.000 nuevos casos al día, Europa ha superado por un amplio margen a Estados Unidos, donde se informa un promedio de más de 51.000 infecciones por COVID-19 cada día.

‚ÄúSe acaba el tiempo‚ÄĚ, dijo la comisionada de Salud de la UE, Stella Kyriakides, instando a una mayor coordinaci√≥n en el rastreo de infecciones. ‚ÄúLa m√°xima prioridad de todos deber√≠a ser hacer lo que sea necesario para evitar las devastadoras consecuencias de los cierres generalizados‚ÄĚ.

Tambi√©n pidi√≥ a los gobiernos de la UE que adopten una estrategia com√ļn para la administraci√≥n de las vacunas tan pronto como est√©n disponibles, dando prioridad a las personas m√°s vulnerables.

Queda poco tiempo para tales preparativos, ya que las primeras inyecciones de este tipo podr√≠an estar disponibles a principios del pr√≥ximo a√Īo, agreg√≥ Kyriakides.

La política de salud es una prerrogativa nacional en el bloque de 27 países y la Comisión Europea solo puede hacer recomendaciones sobre medidas comunes.

Los hospitales y los servicios de vacunación deben estar equipados con trabajadores calificados con los equipos de protección necesario, dijo la Comisión, instando a los gobiernos a evitar la escasez que se evidenció cuando estalló la epidemia en marzo.

Las vacunas deber√°n estar disponibles en primer lugar para los grupos m√°s vulnerables, que incluyen a los trabajadores de centros de atenci√≥n m√©dica y de cuidados a largo plazo, los mayores de 60 a√Īos, las personas con enfermedades cr√≥nicas, los trabajadores esenciales y los grupos socioecon√≥micos m√°s desfavorecidos, agreg√≥.

Reuters

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *