Nokia eligió a Google para su infraestructura informática

0

La firma de telcomunicaciones finlandesa Nokia anunci√≥ el mi√©rcoles ‚Äúuna colaboraci√≥n estrat√©gica de cinco a√Īos‚ÄĚ con Google para migrar sus centros de datos y servidores en el mundo entero a la infraestructura cloud (computaci√≥n en la nube) del gigante estadounidense.

Esta asociaci√≥n, que se produce en pleno despliegue de la tecnolog√≠a m√≥vil 5G en Europa, debe servir para ‚Äútransformar la infraestructura digital de Nokia‚ÄĚ, indic√≥ el grupo finland√©s en un comunicado.

El acuerdo entre Nokia y Google se suma a la larga lista de grandes contratos de cloud entre grandes grupos o instituciones europeas y gigantes estadounidenses de la inform√°tica.

Google Cloud firmó, por ejemplo, con Renault y Orange, Amazon Web Services lo hizo con Volkswagen y Microsoft con el ministerio de Sanidad francés.

Los gobiernos alemán y francés anunciaron en junio el proyecto Gaia X para hacer emerger una oferta europea soberana en un contexto de guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China.

Nokia y sus dos principales competidores, Ericsson y Huawei, comparten 80% de la redes de telecomunicaciones comerciales 5G en el mundo. Pero el grupo chino lo consideran como el proveedor m√°s avanzado en la materia, pese a las restricciones que sufre en Europa y Estados Unidos.

AFP

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.