Norte de Santander solicita que se declare alerta humanitaria tras flujo de caminantes venezolanos

0

Las autoridades en Norte de Santander han advertido un incremento en el flujo de migrantes en la vía Cúcuta – Pamplona, quienes buscan pasar al interior del país, con menores de edad y sin medidas de bioseguridad, ni alimentación.

Las fundaciones que atienden a los migrantes venezolanos han solicitado de manera urgente, se habilite un corredor humanitario que permita el paso de las personas de manera oportuna, para evitar asentamientos en el municipio de Pamplona.

José Luis Muñoz, vocero de la ruta de atención a migrantes, aseguró a W Radio “tenemos un problema de salubridad pública en el municipio de Pamplona y en la vía hacia Bucaramanga, mucha gente durmiendo en las calles y en las vías de Norte de Santander a bajas temperaturas”.

“Hay mujeres con niños y maletas, no se van a exponer y caminar hacia el páramo, porque le temen a una muerte; en este momento no hay albergues, no hay ayudas, ni transporte humanitario, se necesita se declare la alerta”. Señaló

Las organizaciones sin ánimo de lucro han pedido a las autoridades en el municipio de Pamplona y Norte de Santander, atender la problemática de manera urgente.

Por WRadio

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.