Todo lo que debes saber sobre la restitución del Zelle a clientes de Wells Fargo en Venezuela

0

En días recientes se conoció que el servicio de transferencias Zelle se ha venido restituyendo a un grupo de clientes de Wells Fargo en Venezuela, luego de que el pasado 26 de junio se efectuara una suspensión paulatina del acceso a la aplicación para cuentas de un número no determinado de titulares venezolanos residenciados en el país.

Si bien un numeroso grupo de usuarios de esta plataforma de pagos que han sido consultados por Banca y Negocios han confirmado que, efectivamente, ya han podido volver a hacer uso de la aplicación, otro grupo de clientes del banco estadounidense han manifestado que aún no se les ha restablecido el servicio, pese a haber recibido el correo de la institución bancaria que indica que se ha actualizado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle.

– Lo que implica la actualización del anexo –

El correo electrónico enviado a los cuentahabientes de Wells Fargo no indica explícitamente que ha sido restituido el servicio de pagos electrónicos Zelle. Sin embargo, usuarios que habían sido afectados anteriormente con la suspensión, aclaran que luego de haber recibido la notificación, intentaron hacer uso nuevamente de la plataforma con una transferencia de prueba y que esta fue efectuada exitosamente.

Lo que señala la información emitida por el banco es que se ha actualizado el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle® al Contrato de Acceso por Internet de Wells Fargo, con términos y condiciones actualizados, y para eliminar la información desactualizada.

Asimismo, la nota aclara al cliente que no tiene que hacer nada y que dicho aviso simplemente tiene el fin de informar que se actualizaron ciertos términos y condiciones del Anexo de Zelle. «El que usted continúe usando o accediendo al Servicio de Transferencia de Zelle («Servicio de Transferencia») constituirá su aceptación de estos términos y condiciones actualizados», agrega.

Banca y Negocios pudo constatar con un grupo de cuentahabientes que a partir de la recepción de este correo y una vez entraron en vigencia dichos cambios, su servicio de pagos de Zelle había sido restablecido. Otros, por su parte, si bien recibieron la notificación, aún no cuentan con el servicio.

– Los cambios que se hicieron a los términos y condiciones de uso –

El resumen de cambios clave al Anexo de Zelle detalla, entre otras, las siguientes modificaciones:

– Se ampliaron los Términos y Condiciones de la sección Servicio de Transferencia para proporcionar más detalles sobre los tipos de transacciones permitidos con ejemplos adicionales.

– Se actualizó la sección Elegibilidad Para Utilizar el Servicio de Transferencia para aclarar los requisitos de la Cuenta de la que Provienen los Fondos y la Cuenta de Depósito y otros requisitos de elegibilidad.

– Se actualizó la sección Registro de una Dirección de Correo Electrónico o un Número de Móvil para aclarar que un número de móvil registrado debe ser de EE.UU.

– Se aclaró la información sobre la terminación del acceso en la sección Terminación del Acceso.

– Se actualizó la sección Monto en Dólares de las Transacciones de Transferencia para Envío de Dinero eliminando las referencias al uso de un servicio de transferencias de Zelle independiente por parte de un Miembro de Wells Fargo.

– Se actualizó la sección Solicitud de Dinero para aclarar las responsabilidades de Wells Fargo y de Zelle en relación con las solicitudes de pago.

La entidad bancaria agrega que para los clientes nuevos y existentes de Zelle, los cambios comenzarán a regir de inmediato. «Esperamos que siga disfrutando de Zelle y de la Banca por Internet Wells Fargo Online®; sin embargo, si no está de acuerdo con los cambios, simplemente puede dejar de usar el Servicio de Transferencia y no necesitará tomar ninguna medida adicional», indica.

– No es una restitución masiva –

Sobre esto, el economista César Aristimuño subrayó que cuando el servicio fue suspendido a cierta cantidad de clientes venezolanos, no se trató de una medida generalizada, por lo que aquellas personas que en aquella oportunidad no fueron notificadas sobre la cancelación, en ningún momento se vieron afectadas y pudieron seguir utilizando la aplicación de pagos de forma normal.

En ese sentido, el director de la firma Aristimuño Herrera & Asociados aseguró que lo mismo ocurre con la reactivación del servicio de pagos. «No podemos hablar de una medida masiva, porque eso es una decisión de la institución, la cual evalúa los riesgos y el comportamiento de cada cliente de acuerdo con el uso que este le da a sus cuentas», señaló.

Aristimuño recordó que la plataforma Zelle nota si el cliente está transando de manera indiscriminada, alterando su perfil transaccional. En esos casos, Zelle le notifica al banco y este puede proceder al bloqueo preventivo de la cuenta hasta que resuelva el problema o se decida cancelar el servicio, o la cuenta.

En ese sentido, resaltó que la decisión de Wells Fargo al momento de la suspensión de Zelle fue el resultado de un análisis a las cuentas de personas que estaban utilizando el servicio de manera inadecuada. Sin embargo, como la medida no es permanente ni se extiende a todos los cuentahabientes venezolanos, la entidad bancaria puede reevaluar cada caso y, de no existir ninguna violación a sus términos y condiciones, se puede proceder al restablecimiento del servicio de forma paulatina, como está ocurriendo.

En todo caso y dado que dicha restitución depende propiamente del estudio de cada usuario, es recomendable que los clientes que hayan recibido la notificación de actualización del Anexo de Zelle se comuniquen vía telefónica con Wells Fargo para verificar si su servicio de pagos ha sido restablecido.

Por Banca y Negocios

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.