Arc√°ngel junto a 25 artistas en su nuevo disco Los Favoritos 2

0

El reguetonero puertorrique√Īo Arc√°ngel lanz√≥ este viernes Los Favoritos 2, una secuela del primer volumen de compilaciones de int√©rpretes, y en el que aparecen 25 de ellos, liderados por Ozuna, el d√ļo de Wisin y Yandel y Romeo Santos.

Farruko, Randy, De La Ghetto, Maluma, Justin Quiles, Jhay Cortez, Cosculluela, Sech, Myke Towers, Yaga, Mackie, √Ďengo Flow, Darell, Brytiago, Alex Rose, Brray, Cauty, El Alfa, Eladio Carri√≥n, el d√ļo de Gigolo y La Exce y Rauw Alejandro completan los ‚Äúfavoritos‚ÄĚ invitados del √°lbum, de 18 temas.

En entrevista con EFE, Austin Santos, nombre de pila de Arc√°ngel, dijo que la fecha preliminar para lanzar Los Favoritos 2 era para el 2016, un a√Īo despu√©s de publicar el volumen inicial y cuando a√ļn estaba firmado por el productor puertorrique√Īo Raphy Pina, de Pina Records.

‚ÄúDe un contrato de cuatro a√Īos, dur√© ocho. Hice un doctorado de ocho a√Īos con Pina Records‚ÄĚ, sostuvo.

Ante ello, Arc√°ngel aguant√≥ el lanzamiento del disco para este a√Īo bajo la disquera Rimas Music.

‚ÄúRescatar‚ÄĚ algo pionero

Seg√ļn explic√≥ Arc√°ngel, la idea de lanzar una secuela al disco original Los Favoritos es para ‚Äúrescatar‚ÄĚ el estilo de titular otros √°lbumes del g√©nero urbano que participaban una gama de cantantes y que no fuese un disco de un solo artista.

Ejemplo de ellos son discos que aparecieron en la era del ‚Äúunderground‚ÄĚ o la √©poca pionera del g√©nero del reguet√≥n que preparaban los productores musicales DJ Playero, DJ Negro, DJ Nelson, Nico Canad√°, DJ Adam, DJ Joe, entre otros, y despu√©s se uni√≥ el d√ļo de Luny Tunes.

‚ÄúAntes, las estrellas grandes eran los productores, y cada cual ten√≠a su volumen‚ÄĚ, dijo Arc√°ngel, quien junto a DJ Luian produjeron la primera edici√≥n de ‚ÄúLos Favoritos‚ÄĚ.

Y en opinión de Arcángel, este resalta también el trabajo del productor musical en cualquier tema o disco.

‚ÄúYo pongo al productor en la misma casilla que al int√©rprete. Hay un error de la gente, que llama artista al que canta, y est√°n bien equivocados, porque el que produce es igual de artista al que canta. Est√°s practicando un arte de crear una composici√≥n musical al artista al componer. Es un 50-50‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Arcángel, de igual manera, indicó que su objetivo de Los Favoritos 2 es este iba a participar en todas las canciones.

Una secuela de un tema 2007

Y entre los temas m√°s destacados de Los Favoritos 2, se encuentra ‚ÄúAparentemente 2‚ÄĚ, una continuaci√≥n de la primera versi√≥n y en cuyas dos ediciones aparecen los mismos artistas: Arc√°ngel, De La Ghetto y el d√ļo de Yaga y Mackie.

‚ÄúAparentemente‚ÄĚ apareci√≥ originalmente en el disco La Reuni√≥n, de Yaga y Mackie, lanzado en el a√Īo 2007.

Para aquel tiempo, fue uno de los mayores éxitos del género urbano.

Y seg√ļn explic√≥ Arc√°ngel, su idea de hacer una segunda versi√≥n de este sencillo fue por el auge que actualmente hacen otros artistas de ‚Äúrescatar‚ÄĚ conocidos coros de canciones de colegas e incluirlos en temas nuevos.

No obstante, Arc√°ngel decidi√≥ hacer una secuela de ‚ÄúAparentemente‚ÄĚ de complacencia para este.

‚ÄúComo ahora est√° la moda de traer coritos retros a los temas, yo me cuestionaba qui√©n iba a hacerlo conmigo, por lo que yo decid√≠ hacerlo para m√≠‚ÄĚ, explic√≥.

Ante ello, y con la idea debajo de sus brazos, se la plante√≥ a varios productores musicales, quienes le recomendaron a Arc√°ngel hacer la secuela, pero con otros artistas que no fuesen los originales, a lo que ‚ÄúLa Maravilla‚ÄĚ se neg√≥ a hacerlo, pues para √©l hubiese sido ‚Äúuna falta de respeto con este cl√°sico‚ÄĚ.

Arc√°ngel estrena su propio podcast

El lanzamiento de este nuevo disco, de otra parte, marca una nueva etapa para la carrera de Arc√°ngel, donde el artista logra conectarse a√ļn m√°s intensamente con su p√ļblico al tener su propio p√≥dcast, Sin Corte Con Arc√°ngel.

En dicho pódcast, Arcángel lleva a cabo conversaciones profundas y sin filtro con algunas personalidades importantes de la industria e incluso algunos de los colaboradores dentro del nuevo disco.

EFE

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.