Guaidó anunció un nuevo pago a personal sanitario que atiende la pandemia en Venezuela

0

El líder opositor venezolano y presidente interino del país, Juan Guaidó, anunció este jueves que los trabajadores de la salud que atienden la pandemia por covid-19 en Venezuela y que se inscribieron en una plataforma digital ya recibieron un segundo pago de 100 dólares.

‚ÄúYa comenzamos a efectuar el segundo de los tres pagos del bono ‚ÄėH√©roes de la Salud‚Äô. Necesitamos salvaguardar al venezolano y lo hacemos al proteger a quienes nos cuidan‚ÄĚ, indic√≥ en Twitter Guaid√≥.

‚ÄúProtecci√≥n, libertad financiera, esta es la diferencia que marcamos de cara al futuro de Venezuela‚ÄĚ, agreg√≥ el pol√≠tico en la misma red social.

Luego, en un comunicado del llamado Gobierno interino de Guaid√≥ se indica que esta Administraci√≥n ‚Äútiene previsto seguir ejecutando apoyos y dirigirlos a todos los sectores que lo necesiten‚ÄĚ, una vez cese el r√©gimen de Nicol√°s Maduro.

‚ÄúEn Venezuela llevamos dos batallas: por sobrevivir la pandemia y sobrevivir a la dictadura, ambas las vamos a ganar‚ÄĚ, dijo Guaid√≥, citado en el comunicado.

La oposición comenzó en septiembre la entrega de un bono de 300 dólares a 62.697 profesionales de la salud, quienes lo recibirán repartido en 3 meses, a razón de 100 dólares mensuales, procedentes de cuentas que el Gobierno de Venezuela tiene bloqueadas en exterior y cuyo acceso fue permitido a Guaidó.

Seg√ļn un informe de cuentas y gesti√≥n del opositor, en el que explica c√≥mo ha gastado los recursos de la cooperaci√≥n internacional y obtenidos de distintas cuentas, este programa de bonificaciones se lleva a cabo mediante una partida de 18,87 millones de d√≥lares.

Aunque seg√ļn el balance oficial Venezuela ha registrado m√°s de 85.000 casos de coronavirus con m√°s de 700 muertes, la oposici√≥n denuncia que esas cifras no son reales y que solo la cantidad de decesos es superior a los 1.400.

Adem√°s, gremios de la salud y dirigentes de oposici√≥n aseguran que Venezuela tiene ‚Äúla tasa de mortalidad (por la covid-19) m√°s alta del planeta‚ÄĚ entre trabajadores sanitarios.

Con información de EFE / Infobae

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.