Provea: Cifras de nuevos casos de Covid-19 son ¬ędudosas¬Ľ y requieren explicaciones

0

El Programa Venezolano de Educaci√≥n-Acci√≥n en Derechos Humanos (Provea) alert√≥ este s√°bado que la reducci√≥n del n√ļmero de casos de COVID-19 de acuerdo con las cifras emitidas por la dictadura de Maduro son dudosas y requieren explicaciones.

La ONG preguntó mediante su cuenta en Twitter, cuáles medidas especiales tomó el régimen de Maduro para lograr una reducción tan rápida de la velocidad de la expansión del coronavirus en el país.

¬ęMientras septiembre fue el mes con mayor cantidad de casos de COVID-19 con 29.554 casos, el gobierno en los 15 d√≠as de octubre afirma se redujo a los niveles de junio. En los primeros 15 d√≠as de octubre la cifra oficial acumulada es de 10.347 casos¬Ľ, cuestion√≥ la ONG en su cuenta de Twitter.

Nicol√°s Maduro parece cumplir la promesa que se plante√≥ a inicios de septiembre, cuando dijo que los casos comenzar√≠an a bajar porque ya ten√≠an ¬ęla pandemia controlada¬Ľ.

Incluso a inicios de octubre notific√≥ que ahora el esquema de flexibilizaci√≥n tiene el nombre de ¬ę7+7 plus¬Ľ, porque desde el r√©gimen se encuentran ¬ęperfeccionando¬Ľ los tratamientos de √ļltima hora para reducir los decesos a causa de la pandemia en el pa√≠s.

Este viernes, el régimen contabilizó 289 casos por COVID-19, la cifra más baja en meses de contagios en el país.

Sin embargo las autoridades del Gobierno Leg√≠timo liderado por Juan Guaid√≥ denunci√≥ que la baja de casos contabilizados por la dictadura de Nicol√°s Maduro no tiene que ver con ¬ęestrategias¬Ľ para controlar la pandemia, sino por la escasez de pruebas PCR que impide tener un control de los contagios en el pa√≠s.

Con información de Alberto News

Noticias de Venezuela Hoy



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.