Venezolanos est√°n en el sexto grupo de migrantes con m√°s solicitudes de asilo rechazadas en EE. UU.

0

La Universidad de Syracuse divulgó un informe este miércoles sobre los asilos otorgados en Estados Unidos a los migrantes. De acuerdo al documento, 71,6 % de las solicitudes fueron rechazadas.

Esta cifra supera ampliamente al registro de 2016 cuando era de 54,6 %, √©poca que coincidi√≥ con el √ļltimo a√Īo de Barack Obama en el poder.

El informe de TRAC destaca que un factor que contribuy√≥ al aumento de las tasas de denegaci√≥n de asilo fue el n√ļmero de solicitantes que no pudieron encontrar abogados de inmigraci√≥n, destac√≥¬†El Nuevo Herald.

Seg√ļn este medio, Los hondure√Īos encabezaron la lista de rechazos con 87.3 de los tr√°motes denegados, seguidos por Guatemala ( 85.8 %), El Savaldor (81,9 %), M√©xico (85 %), Nicaragua (61,5 %), Cuba (60,5 %), Venezuela (45,7 %), Camer√ļn (38,4 %), India (38 %) y China (23,3 %).

La investigación también concluyó que el resultado de estas decisiones judiciales depende de la identidad del juez asignado a cada caso, por lo cual la tasa de negación osciló entre 95 por ciento y 3 por ciento dependiendo del juez.

con información de El Nuevo Herald

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.