Pdvsa Ad Hoc rechaza ataques del madurismo en contra de la Fundación Simón Bolívar

0

La Junta Administradora ad hoc de PDVSA conden√≥ a la dictadura de Nicol√°s Maduro por los se√Īalamientos esgrimidos en contra de la Fundaci√≥n Sim√≥n Bol√≠var, cuyo objetivo es contribuir a aliviar la Emergencia Humanitaria Compleja que ha provocado el r√©gimen en Venezuela.

En este sentido, afirmaron que estas acusaciones no solo son infundadas, ‚Äúsino que perjudican a la poblaci√≥n venezolana m√°s vulnerable, victima de la crisis humanitaria‚ÄĚ.

Comunicado íntegro:

Con el firme compromiso de defender los intereses de la Naci√≥n venezolana, con la responsabilidad y transparencia que obliga el mandato recibido por las instituciones leg√≠timas, y ante las recientes acusaciones hechas por los voceros del r√©gimen de Nicol√°s Maduro en contra de la Fundaci√≥n Sim√≥n Bol√≠var, fundaci√≥n privada sin fines de lucro de CITGO Petroleum Corporation (CITGO), hacemos p√ļblico el siguiente comunicado:

  1. Rechazamos de manera categ√≥rica los se√Īalamientos esgrimidos por personeros de la dictadura en contra de la Fundaci√≥n Sim√≥n Bol√≠var y su presidenta, la Sra. Mar√≠a Poleo.
  2. Deploramos que el esfuerzo que realiza a diario la Fundaci√≥n Sim√≥n Bol√≠var para contribuir a aliviar la Emergencia Humanitaria Compleja que se vive en Venezuela y que ha sido causada por el r√©gimen de Nicol√°s Maduro, sea utilizado con oscuros fines pol√≠ticos precisamente por la dictadura y sus adl√°teres judiciales Las √ļnicas v√≠ctimas de este inexcusable intento de criminalizar la ayuda humanitaria son los ciudadanos venezolanos en condici√≥n de vulnerabilidad.
  3. Ratificamos que la Fundaci√≥n Sim√≥n Bol√≠var est√° registrada en los Estados Unidos de Am√©rica como una organizaci√≥n privada sin fines de lucro 501 (c) (3) y por ende su desempe√Īo est√° altamente regulado por las autoridades estadounidenses y bajo la legislaci√≥n de ese pa√≠s, lo que establece, entre otros t√©rminos, la prohibici√≥n de financiamiento a organizaciones pol√≠ticas.
  4. Precisamos que la misión fundamental de la Fundación Simón Bolívar es ayudar a mitigar los efectos de la Emergencia Humanitaria Compleja agravada por la pandemia del COVID-19, a través de la articulación con otras organizaciones privadas sin fines de lucro, a fin de contribuir a que las personas vulnerables, dentro y fuera de Venezuela, tengan acceso a la atención médica.
  5. Ratificamos que todas las actividades realizadas por la Fundaci√≥n Sim√≥n Bol√≠var han sido detalladas de forma transparente en cada uno de los reportes de desempe√Īo de la Fundaci√≥n a su accionista, as√≠ como en las comunicaciones de prensa que reposan en su p√°gina web: https://ww w.simonbolivarfoundation.org/ES/index.html

Desde la Junta Administradora ad hoc de PDVSA queremos destacar y felicitar la admirable labor que realiza la Fundación Simón Bolívar, junto a su personal y todo su equipo directivo. De igual forma ratificamos a la Nación venezolana nuestro compromiso de continuar ejerciendo la labor de control que garantiza la transparencia de la actuación de nuestras filiales y sus dependencias.

Por Centro de Comunicación Nacional

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.