¡HITO! Mercedes consiguió siete títulos de constructores consecutivos gracias a victoria de Hamilton

0

Lewis Hamilton aument√≥ a 93 su r√©cord de victorias en la F√≥rmula Uno con su triunfo del domingo en el Gran Premio de Emilia Roma√Īa, en una jornada en la que su escuder√≠a Mercedes consigui√≥ un hito de siete t√≠tulos de constructores consecutivos a falta de cuatro carreras para el fin de la temporada.

El hexacampe√≥n mundial cruz√≥ la meta en Imola con 5,783 segundos de ventaja sobre su compa√Īero de equipo, Valtteri Bottas, que parti√≥ desde la ‚Äėpole position‚Äô. El australiano Daniel Ricciardo acab√≥ tercero con su Renault, su segundo podio del a√Īo.

Hamilton logr√≥ tambi√©n un punto bonus por completar la vuelta m√°s r√°pida al circuito, ampliando su diferencia en la general sobre Bottas -su √ļnico rival ya por el t√≠tulo- a 85 puntos.

El británico, que cayó a la tercera plaza en la vuelta inicial tras una mala salida, podría igualar los siete títulos mundiales de la leyenda de Ferrari Michael Schumacher dentro de dos semanas en Turquía.

‚ÄúUn logro incre√≠ble para todos. Estoy muy orgulloso de todos y agradezco ser parte de esto‚ÄĚ, dijo Hamilton en la radio del equipo tras ser informado sobre el t√≠tulo de constructores.

‚ÄúPuede que la gente que nos ve piense que estamos habituados a esto, pero siempre parece como la primera vez con este equipo y creo que eso es por el esp√≠ritu‚ÄĚ, afirm√≥ tras salir del auto. ‚ÄúEs incre√≠ble (‚Ķ) campeones siete veces. Eso es algo que podr√© contar a mis nietos un d√≠a‚ÄĚ.

Mercedes empezó a celebrar el título de la escudería a 12 vueltas del final, cuando el Red Bull de Max Verstappen quedó fuera por lo que pareció un pinchazo inesperado en una rueda trasera cuando marchaba en segunda plaza.

Red Bull tenía que anotar 34 puntos más que Mercedes para mantener el campeonato abierto más allá de Imola.

Verstappen hab√≠a superado a Bottas en la vuelta 43 de 63. Su presionado compa√Īero de equipo, el tailand√©s Alexander Albon, se qued√≥ fuera de los puntos, en el puesto 15.

Reuters

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.