EE. UU. autoriza a la petrolera ENI descargar crudo de Nabarima

0

Autoridades de Estados Unidos autorizaron a la multinacional petrolera ENI, con sede en Italia, descargar el petróleo del buque Nabarima, sin interferir con las sanciones internacionales impuestas al régimen de Nicolás Maduro.

ENI, socios de riesgo compartido con Pdvsa en el proyecto PetroSucre, se encuentra a la espera de la aprobación de la petrolera estatal venezolana para continuar con la operación, según informó el medio especializado de Trinidad y Tobago, The Energy Chamber.

El proyecto PetroSucre producía petróleo en el Golfo de Paria y el crudo se almacenaba en el buque Nabarima, para su posterior extracción. Pero, tras las sanciones de la administración de Donald Trump, el crudo no pudo ser descargado.

En la actualidad, el buque Nabarima se encuentra en malas condiciones y representa un riesgo para el medio ambiente si se derrama el crudo.

Sin embargo, una delegación de expertos de Trinidad y Tobago visitó el Nabarima el pasado 20 de octubre y aseguró que el buque se encuentra en condición estable. Pese a ello, expresaron su preocupación por el tiempo que tomará realizar la descarga del crudo.

Por El Nacional

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.