Papa Francisco criticó a quienes se quejan de las restricciones por la pandemia

0

El papa Francisco pidi√≥ paciencia y solidaridad al criticar a quienes se quejan de las medidas restrictivas durante la pandemia de coronavirus, seg√ļn una entrevista publicada el domingo por el peri√≥dico serbio Politika.

Elogi√≥ a los que calific√≥ de h√©roes urbanos ‚Äúque asumen la responsabilidad hacia los dem√°s y buscan una soluci√≥n concreta para que nadie quede atr√°s‚ÄĚ.

‚ÄúPor otro lado,¬†tenemos un aumento en el n√ļmero de los que se beneficiaron sin piedad de la desgracia ajena, los que piensan solo en s√≠ mismos, los que han protestado o se han quejado por ciertas medidas restrictivas, incapaces de aceptar que no todos tienen las mismas capacidades y recursos para enfrentar la pandemia‚ÄĚ, seg√ļn la transcripci√≥n en serbio.

‚ÄúNo salimos iguales de la crisis, podemos mejorar o empeorar, pero nunca iguales‚ÄĚ, dijo el pont√≠fice, quien advirti√≥ que todas las crisis pueden intensificar las injusticias existentes, pero tambi√©n pueden sacar lo mejor de las personas.

Los pa√≠ses que intentan salvar sus econom√≠as corren el riesgo de ‚Äúolvidar que un aut√©ntico desarrollo debe promover a todas las personas y al ser humano en su conjunto‚ÄĚ.

‚ÄúNecesitamos un cambio. La pandemia provoc√≥ una crisis en nuestros modelos organizativos y de desarrollo; expuso muchas injusticias, el inquietante silencio y fallas sociales y de salud, sometiendo a un gran n√ļmero de nuestros hermanos a procesos de exclusi√≥n social y degradaci√≥n‚ÄĚ, dijo el papa.

Rezar por los muertos

Ya esta lunes, el papa pidi√≥ rezar especialmente ‚Äúpor las v√≠ctimas del coronavirus que han muerto solos, sin la caricia de sus seres queridos, y por todas las personas que han dado la vida por servir a los enfermos‚ÄĚ.

El papa realizó esta petición de oraciones en su cuenta en Twitter en la jornada en el que la Iglesia católica recuerda a los difuntos.

Debido a la pandemia, el papa Francisco no saldr√° del Vaticano a celebrar la misa de Difuntos c√≥mo hab√≠a hecho hasta otros a√Īos y la oficiar√° en el campo santo Teut√≥nico, en el interior de los muros vaticanos, de forma estrictamente privada y sin la participaci√≥n de los fieles, ante el aumento de las infecciones en Italia.

Tras el oficio religioso, el papa se detendrá en oración en el cementerio y luego irá a las Grutas del Vaticano para recordar a los papas fallecidos.

La ma√Īana del 5 de noviembre, a las 11.00 horas, el papa Francisco presidir√° la santa Misa por los cardenales y obispos fallecidos.

Todo parece indicar que también durante la Navidad habrá celebraciones con un grupo muy reducido de fieles y se limitará sólo a pocos invitados

Infobae/Con información de Bloomberg y EFE

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.