¬°PEGADA! La canci√≥n infantil ‚ÄúBaby Shark‚ÄĚ, el video m√°s visto de YouTube

0

La extremadamente pegadiza y repetitiva canci√≥n infantil ‚ÄúBaby Shark‚ÄĚ se convirti√≥ en el video m√°s visto de YouTube el lunes, con m√°s de 7.000 millones de reproducciones.

Pesadilla de padres y maestros de todo el mundo, la canción producida en Corea del Sur ha pasado del ámbito infantil de YouTube a ser una sensación viral mundial, con una melodía pegadiza representada en un video hipnótico y colorido.

‚ÄúBaby Shark Dance‚ÄĚ, la versi√≥n en ingl√©s de la canci√≥n, registr√≥ m√°s de 7.000 millones de reproducciones en YouTube hacia las 04H00 GMT el lunes, destronando a ‚ÄúDespacito‚ÄĚ del puertorrique√Īo Luis Fonsi y Daddy Yankee como el video m√°s visto de la plataforma.

La omnipresente tonadilla infantil, que se subi√≥ por primera vez en junio de 2016 a YouTube, es un remix de una canci√≥n de campamento estadounidense de la productora Pinkfong, con sede en Se√ļl.

Su éxito de YouTube allanó su camino hacia las listas de éxitos musicales mundiales, alcanzando el puesto 32 en el Billboard Hot 100 en enero de 2019.

En su camino hacia la fama, tambi√©n se gan√≥ el coraz√≥n de numerosos adultos. El equipo estadounidense de beisbol Washington Nationals lo adopt√≥ como himno y gan√≥ la Serie Mundial el a√Īo pasado, llevando incluso a la Casa Blanca a reproducir la melod√≠a durante las celebraciones.

Pero la melod√≠a ha tenido tambi√©n otros usos menos festivos. Una ciudad estadounidense, West Palm Beach, en Florida, la us√≥ para desalentar a las personas sin hogar a concentrarse en una zona p√ļblica.

O usos pedag√≥gicos: el servicio de lucha contra la pandemia de covid-19 realiz√≥ una versi√≥n con el coronavirus como tema. ‚ÄúWash Your Hands‚ÄĚ (‚ÄúL√°vense las manos‚ÄĚ) ense√Īa a los ni√Īos la importancia de la higiene personal.

Dos de los cuatro temas que ostentan el r√©cord de canciones m√°s reproducidas en YouTube son de Corea del Sur. El mega√©xito del rapero Psy ‚ÄúGangnam Style‚ÄĚ se mantuvo en lo m√°s alto del podio durante m√°s de tres a√Īos, hasta la llegada de ‚ÄúSee You Again‚ÄĚ de Wiz Khalifa.

AFP

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.