Líderes de la Unión Europea harán cumbre virtual sobre la evolución del coronavirus

0

Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea volverán a tratar la evolución de la pandemia de coronavirus en una nueva cumbre por videoconferencia el 19 de noviembre, tras la celebrada el 29 de octubre.

‚ÄúComo se habl√≥ durante el encuentro de la semana pasada de los miembros del Consejo Europeo, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, convocar√° una nueva videoconferencia dedicada a la respuesta de la Uni√≥n Europea ante el covid-19 el jueves 19 de noviembre‚ÄĚ, escribi√≥ en Twitter el portavoz de Michel, Barend Leyts.

En la √ļltima cumbre virtual, los l√≠deres fijaron las bases para responder de forma m√°s armonizada a la segunda ola de coronavirus en el continente mediante el intercambio de experiencias y datos, el rastreo, el reconocimiento mutuo de test o una vacunaci√≥n eficaz.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, subray√≥ entonces la importancia de que se preserve el funcionamiento del mercado √ļnico europeo y la libertad de movimientos de los ciudadanos, dos √°reas que se vieron fuertemente afectadas en la primera ola de la pandemia con el cierre de fronteras.

‚ÄúSe ha aprendido de los errores‚ÄĚ

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que se ha aprendido de los errores de la pasada primavera sobre cómo lidiar contra la pandemia.

‚ÄúCerrar fronteras no sirvi√≥ para parar el virus y hay una voluntad ampliamente compartida de defender la fuerza del mercado interior y garantizar las cadenas de suministro‚ÄĚ, dijo.

Para ello consideró clave cinco prioridades en las que la respuesta debe consensuarse en el ámbito europeo: los análisis para detectar el virus, las aplicaciones de rastreo de contagios, las estrategias de vacunación y el intercambio de información entre expertos y con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

EFE

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.