Netflix estrenará «Paranormal», su primera serie egipcia

0

Netflix Inc estrenará el jueves su primera serie de televisión egipcia “Paranormal”, un importante paso en la estrategia del servicio de streaming en Oriente Medio.

La serie está basada en los libros del novelista egipcio Ahmed Khaled Tawfik sobre un doctor cuyas convicciones científicas de toda la vida se ponen repentinamente en tela de juicio. Sus aclamadas novelas en árabe han vendido más de 15 millones de copias.

“Nuestro plan es: invertir en creadores árabes, en producción árabe, en contenido árabe. Hemos anunciado cuatro proyectos, además de ‘Paranormal’”, dijo Ahmed Sharkawi, director de series originales árabes y africanas de Netflix.

“Paranormal” se centra en Refaat Ismail, un médico cínico con un oscuro humor y cuyas convicciones sobre el mundo natural se ponen en tela de juicio cuando comienza a experimentar actividades paranormales.

“Este es uno de los proyectos de mi vida. Me encantan (las novelas) desde que era un niño (…) Hemos estado tratando de tener (una serie) desde 2006, así que finalmente se ha mostrado a la audiencia”, dijo Amr Salama, coproductor de la serie junto a Mohamed Hefzy.

Egipto fue históricamente apodado el “Hollywood de Oriente Medio” y produce la mayoría de las películas y programas de televisión en árabe que se ven ampliamente en la región.

“Estamos en una plataforma global (…) así que esta es una oportunidad diferente a cualquier otra oportunidad en la que hemos trabajado. Ahora podemos tener fans de otras regiones, otros países, que hablan otras lenguas”, dijo Ahmed Amin, quien interpreta al protagonista de la serie.

Netflix dijo que espera completar el rodaje de más de 150 producciones para fin de año y que podría lanzar más programación original en cada trimestre de 2021 comparado con 2020.

Reuters

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.