¡ALARMANTE! La estrategia de la Fuerza Armada para ocultar cómo participan militares venezolanos en el narcotráfico

0

La incautación de más de 113 kilos de presunta cocaína, que venían en 117 envoltorios, fue anunciada este miércoles por el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general de brigada (GNB) Alberto Alexander Matheus Meléndez. Redes de información destacaron la información realzando el combate contra el narcotráfico. Lo que ocultó el general y las cuentas oficiales es que los hombres que transportaban la droga son dos oficiales del Ejército Bolivariano y que además lo hacían en uno de los vehículos de la Fuerza Armada.

Los detenidos son el Sargento Primero del Ej√©rcito Bolivariano V√≠ctor Lenin Oviedo Flores y el Sargento Segundo (Ej) Ram√≥n Alexander Breto Rom√°n, ambos adscritos a la 4108 Compa√Ī√≠a de Mantenimiento de la 41 Brigada Blindada, ubicada en Naguanagua, Carabobo.

El suceso lo reporta la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (Uria 22) y el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) n√ļmero 22 del estado M√©rida. Se supo que un efectivo antidrogas y dos de la GNB, que estaban en la alcabala El Quebrad√≥n,¬†deciden requisar un veh√≠culo de los usados por la Fuerza Armada; es una Toyota, modelo Land Cruiser, del a√Īo 2014, beige con r√≥tulos del Comando Estrat√©gico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), sin placas.

El canino entrenado para detectar drogas fue determinante para saber que en el vehículo iba oculta alguna sustancia de interés. Ocultos encuentran ciento diecisiete envoltorios, tipo panela, de la presunta cocaína, con peso de ciento treinta y tres kilos con quinientos cincuenta gramos (133,550 Kgs.). Estaban, dentro de la carrocería, en los laterales traseros y detrás de los asientos delanteros del vehículo.

Los funcionarios determinaron que los dos individuos que iban en el vehículo incautado venían desde la Redoma del Toro, Coloncito, municipio Panamericano, estado Táchira y se dirigían hacia Valencia, estado Carabobo.

Además de los 117 envoltorios de presunta cocaína, a los dos militares del Ejército les incautaron dos celulares y el vehículo Land Cruiser.

Lee la nota completa en Infobae

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.