Estados Unidos inst√≥ a sus ciudadanos a abandonar ¬ętan pronto como sea posible¬Ľ Venezuela aprovechando la reanudaci√≥n de vuelos

0

Las autoridades de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos que abandonen Venezuela ‚Äúcuanto antes‚ÄĚ aprovechando la reanudaci√≥n de las conexiones a√©reas con varios pa√≠ses, ya que ha recordado que la asistencia diplom√°tica en el pa√≠s sudamericano sigue estando ‚Äúlimitada‚ÄĚ.

El Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) anunci√≥ el 2 de noviembre la reanudaci√≥n de los vuelos hacia y desde Rep√ļblica Dominicana, M√©xico, Turqu√≠a e Ir√°n, de tal forma que el resto de restricciones a√©reas adoptadas por la pandemia seguir√°n en vigor en principio un mes m√°s.

La Embajada norteamericana en Caracas, que opera solo de forma virtual, ha aprovechado esta oferta ‚Äúlimitada‚ÄĚ de vuelos para pedir a los ciudadanos de Estados Unidos que salgan de Venezuela ‚Äútan pronto como sea posible‚ÄĚ y, o bien volver al pa√≠s norteamericano o contactar con una representaci√≥n diplom√°tica en el pa√≠s de destino.

La Embajada recordó que la frontera terrestre con Colombia permanece cerrada y advirtió de que cruzarla de forma ilegal podría suponer desde multas y arrestos a un mayor riesgo de seguridad, lo que incluirá también la posibilidad de secuestro.

El tuit de la Embajada de EEUU en Venezuela

La reanudación de vuelos de Venezuela desde y hacia cuatro países

El r√©gimen de Nicol√°s Maduro autoriz√≥ vuelos internacionales entre Venezuela y M√©xico, Ir√°n, Rep√ļblica Dominicana y Turqu√≠a, las primeras rutas comerciales que entrar√°n al pa√≠s tras permanecer los aeropuertos cerrados desde el pasado 12 de marzo por la pandemia.

El INAC public√≥ un breve comunicado en el que asegura que los aeropuertos del pa√≠s permitir√°n ‚Äúoperaciones aerocomerciales‚ÄĚ a esos cuatro pa√≠ses que califica de ‚Äúhermanos‚ÄĚ.

‚ÄúEl INAC informa el cierre de los aeropuertos (‚Ķ) para los vuelos internacionales que ingresan por prevenci√≥n de covid-19, exceptuando las operaciones aerocomerciales entre la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela y los pa√≠ses hermanos de Turqu√≠a, Rep√ļblica Dominicana, M√©xico e Ir√°n‚ÄĚ, reza el comunicado.

El pasado 16 de octubre, Maduro anunci√≥ que para diciembre Venezuela ya tendr√≠a vuelos operativos de Rep√ļblica Dominicana y M√©xico, adem√°s del ‚Äúvuelo directo de Turqu√≠a‚ÄĚ.

El pasado 12 de octubre, el INAC prolongó por 30 días más, es decir, hasta el próximo 12 de noviembre, el cierre de los vuelos ante la pandemia de covid-19, una medida que entró en vigor el 12 de marzo.

De esta prohibici√≥n quedaron exentas ‚Äúlas operaciones en estado de emergencia‚ÄĚ, vuelos de carga y correo, humanitarios, repatriaci√≥n o aquellos autorizados por la Organizaci√≥n de Naciones Unidas (ONU), as√≠ como sobrevuelos de carga y comerciales.

Con información de Europa Press y EFE / Infobae

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.