Kozak criticó la visita del canciller de Irán a Venezuela

0

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, criticó la reciente visita de Mohammad Yavad Zarif, canciller de Irán, a Venezuela.

‚ÄúQu√© d√≠a tan intenso para el canciller de Ir√°n, Zarif, y Jorge Arreaza. ¬ŅOcupado comparando las mejores pr√°cticas para reprimir a sus ciudadanos? ¬ŅC√≥mo saquear y dilapidar los recursos de su pueblo? ¬ŅO se trataba m√°s de difundir el terrorismo por todo el mundo?‚ÄĚ, expres√≥ Kozak en Twitter.

Esto en respuesta a un tweet de Jorge Arreaza, canciller del régimen madurista, en el que informó que su homologo iraní llegó este miércoles en la madrugada a territorio venezolano.

‚ÄúA las 3:45 am de hoy recibimos al hermano canciller de Ir√°n. Cada visita de alto nivel profundiza nuestra alianza estrat√©gica, nuestra hermandad. #Venezuela e #Ir√°n han demostrado solidaridad y coraje ante las agresiones. Cumpliremos una intensa agenda durante su estad√≠a‚ÄĚ, dijo Arreaza.

Ir√°n, principal aliado de Maduro

Irán es, junto con Cuba, Rusia, Turquía y China, uno de los principales aliados de Nicolás Maduro. Esos países son considerados enemigos jurados del gobierno de Estados Unidos.

En 2018, Donald Trump decidió que su país abandonaba el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní por considerar que no bastaba para impedir que Teherán se dotara de arma atómica. Acto seguido, restableció las sanciones estadounidenses contra Irán, que habían sido levantadas en 2015.

Por El Nacional

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.