Líderes republicanos se desmarcan de Trump y defienden el conteo

0

Líderes del Partido Republicano, entre ellos los poderosos senadores Mitch McConnell y Marco Rubio, se han mantenido al margen de las acusaciones de irregularidades del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha declarado ganador de la elección presidencial, y defendieron en cambio el conteo de los votos.

McConnell, quien es el l√≠der de la mayor√≠a republicana en el Senado y uno de los aliados de Trump, sali√≥ al paso de las afirmaciones del gobernante y admiti√≥ que aunque este a√Īo hay un mayor n√ļmero de estados con votaciones anticipadas y por correo, los candidatos deben adaptarse a las reglas de cada estado.

‚ÄúAfirmar que gan√≥ las elecciones es diferente a terminar el conteo‚ÄĚ, declar√≥ a los periodistas McConnell, quien dijo que la decisi√≥n de los estados sobre c√≥mo llevar a cabo la elecci√≥n no es asunto del gobierno federal.

Después de que denunciara sin pruebas un fraude, Trump se proclamó este miércoles ganador en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan, cuatro estados clave.

‚ÄúTomarse d√≠as para contar los votos emitidos legalmente NO es fraude‚ÄĚ, escribi√≥ por su parte Rubio en Twitter.

Horas antes, Rubio hab√≠a asegurado en otro mensaje: ‚ÄúEl resultado de la carrera presidencial se conocer√° despu√©s de que se hayan contado todos los votos legalmente emitidos‚ÄĚ.

En la misma línea se pronunció el exgobernador republicano Chris Christie, quien aseguró a la cadena ABC News que hay que dejar que el proceso se desarrolle antes de juzgarlo como defectuoso.

‚ÄúEs una mala decisi√≥n estrat√©gica, es una mala decisi√≥n pol√≠tica y no es el tipo de decisi√≥n que se esperar√≠a que tomara esta noche (en alusi√≥n al anuncio del Trump en la madrugada del mi√©rcoles) alguien que ocupa el cargo que ocupa‚ÄĚ, agreg√≥ Christie, quien adem√°s es asesor del gobernante y pas√≥ varios d√≠as ingresado en cuidados intensivos por la COVID-19.

Biden está más cerca de la victoria al sumar ya 264 delegados en el Colegio Electoral, a un paso de lograr los 270 compromisarios que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

EFE

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.