Rusia: Hay ‚Äúdeficiencias evidentes‚ÄĚ en el sistema electoral de EE. UU.

0

Rusia estim√≥ el jueves que las elecciones presidenciales en Estados Unidos muestran las ‚Äúdeficiencias evidentes‚ÄĚ del sistema electoral en ese pa√≠s, y expres√≥ su esperanza de que el proceso no acabe en ‚Äúdisturbios masivos‚ÄĚ.

‚ÄúLas deficiencias evidentes del sistema electoral estadounidense son visibles, lo que ha sido destacado innumerables veces por los observadores internacionales, incluida la OSCE, y expertos reconocidos en ese tema‚ÄĚ, declar√≥ la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en rueda de prensa.

A su juicio, el sistema estadounidense sufre de ‚Äúla naturaleza arcaica de su legislaci√≥n y la ausencia de reglamentaci√≥n sobre cierto n√ļmero de puntos fundamentales‚ÄĚ.

Zajarova se√Īal√≥ sin embargo que esperaba que ‚Äúlos mecanismos jur√≠dicos existentes permitir√°n determinar el futuro jefe de Estado de plena conformidad con la Constituci√≥n estadounidense‚ÄĚ y que ello permitir√° ‚Äúevitar disturbios masivos en el pa√≠s‚ÄĚ.

‚ÄúEn cuanto a las relaciones ruso-estadounidenses, Mosc√ļ est√° dispuesto a una cooperaci√≥n constructiva con el presidente estadounidense, sea quien sea‚ÄĚ.

AFP

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.