5 motivos por los que los perros pueden oler mal

0

Cuando adoptamos un perro tomamos la responsabilidad de su cuidado, y de procurarle una buena calidad de vida. Por esta raz√≥n es tan importante que prestemos atenci√≥n a cualquier tipo de cambio an√≥malo en nuestra mascota. Hay m√ļltiples razones por las que los perros pueden oler mal, y en ocasiones se debe a alguna enfermedad como la otitis o la gingivitis.

Lo primero y más importante a tener en cuenta es que hay algunas razas que desprenden un aroma más fuerte que otras, como el cócker y el labrador. Además, el sentido del olfato de los perros es 1.000 veces más potente que el nuestro porque tienen millones de receptores olfativos en su nariz.

Higiene deficiente

En muchos casos, el mal olor de los peludos se debe básicamente a una higiene deficiente. Si no cepillamos a nuestro perro con la frecuencia con la que deberíamos hacerlo, el exceso de pelo muerto y nudos provocan que se acumulen polvo y suciedad. Esto, además de oler muy mal, puede causar irritación en la piel de los canes.

Flatulencias

S√≠, del mismo modo que ocurre en los humanos, las flatulencias de los perros pueden ser las causantes del mal olor. Aunque pueda parecer algo sin importancia, lo cierto es que la tiene. Deber√≠amos plantearnos si la alimentaci√≥n de nuestras mascotas es la adecuada, y si podr√≠an sufrir alg√ļn tipo de intolerancia. En este caso, lo mejor es consultar con un veterinario sobre c√≥mo proceder.

Gingivitis

Determinadas alteraciones en la boca como la gingivitis pueden ser las causantes del mal olor en los peludos. Adem√°s, con los lamidos, se extiende a todas las zonas del cuerpo.

Herida en la zona anal

Una de las razones por las que los perros puede oler mal es una herida en la zona anal. Cuando esto sucede, tienen como costumbre lamerse la zona o arrastrarse por el suelo para aliviar el dolor, esparciendo así el olor por toda la casa.

Enfermedades

Si a pesar de darle una buena alimentación y cuidar su higiene nuestro perro huele mal, puede ser síntoma de alguna enfermedad, como la diabetes o la infección de encías. En los perros de piel arrugada, como el pequinés, tenemos que vigilar muy de cerca sus pliegues porque tienen cierta tendencia a sufrir dermatitis.

¬ŅQu√© es lo que debemos hacer si nuestro perro huele mal? Antes de acudir al veterinario podemos probar a poner en pr√°ctica una serie de recomendaciones. Lo m√°s importante es cuidar su higiene, ba√Ī√°ndole con frecuencia y limpiando sus o√≠dos regularmente. Por supuesto, tenemos que cepillarle el pelo un par de veces como m√≠nimo, e incluso a diario seg√ļn la raza.

La alimentación es uno de los factores más importantes que nuestras mascotas estén sanas. Así conseguiremos que tengan una buena digestión y eliminen las flatulencias.



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.