Georgia anuncia un recuento de los votos de las elecciones presidenciales

0

Autoridades de Georgia informaron este viernes que procederán a un recuento de los votos de las elecciones del martes en este estado, en las que el candidato demócrata Joe Biden adelantaba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por un ligero margen.

“Con un margen tan pequeño, va a haber un recuento en Georgia”, dijo a la prensa Brad Raffensperger, secretario de Estado, que es el consejero de Interior encargado del proceso.

Georgia tiene 16 votos electorales, por lo que si gana Biden quedaría a las puertas de la presidencia con 269.

Todas las miradas se centran ahora, sin embargo, en el conteo en Pensilvania, que con sus 20 electores sí le daría las llaves de la Casa Blanca. En este estado clave, la tendencia que favorecía a Trump se invirtió y el demócrata adelanta a Trump por 5.000 votos, pero el conteo sigue.

Los candidatos también se disputan Nevada, Arizona, Alaska y Carolina del Norte.

El equipo de campaña de Trump, que suma hasta ahora 214 votos para el Colegio Electoral, afirmó que la elección presidencial no ha terminado.

“Las proyecciones erróneas que dan como ganador a Joe Biden se basan en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos”, dijo Matt Morgan, del equipo de Trump, en un comunicado.

AFP

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.