La reina Isabel II hizo su primera aparición con mascarilla

0

La reina Isabel II de Inglaterra hizo su primera aparici√≥n p√ļblica con mascarilla desde que comenz√≥ la pandemia del coronavirus, cuando asisti√≥ esta semana a una breve ceremonia en la Abad√≠a de Westminster para conmemorar el centenario de la tumba al Soldado Desconocido.

Aunque la monarca de 94 a√Īos ha aparecido en p√ļblico en varias ocasiones en los √ļltimos meses, hasta ahora no se la hab√≠a visto con mascarilla.

El miércoles, durante su primera aparición en Londres desde marzo, llevó una mascarilla negra con ribete blanco. Las imágenes de la ceremonia se publicaron el sábado por la noche.

‚ÄúFue maravilloso ver a Su Majestad de tan buen humor y buena salud‚ÄĚ, dijo tras el servicio religioso el doctor David Hoyle, de√°n de Westminster. ‚ÄúHablamos sobre el centenario y la vida de la abad√≠a. Este es el lugar donde se cas√≥ y ella es consciente de esas asociaciones‚ÄĚ.

Al breve servicio sólo asistieron el deán y el asistente de la reina, el teniente coronel Nana Kofi Twumasi-Ankrah. La reina dejó un ramo de orquídeas y mirto basado en el ramo que llevó en su boda, en noviembre de 1947. La monarca inclinó la cabeza tras una plegaria del deán.

La reina había solicitado que se celebrara una ceremonia después de que la pandemia frustrara los planes para el centenario del sepelio del Soldado Desconocido.

En la tumba yace un soldado británico no identificado que murió durante la I Guerra Mundial. Su cuerpo fue repatriado desde el norte de Francia y enterrado en la Abadía de Westminster el 11 de noviembre de 1920.

La ceremonia se celebró el día antes de que entrara en vigor una cuarentena de cuatro semanas en Inglaterra. Además de forzar el cierre de muchos negocios, la medida impone límites a los lugares de culto.

La ley requiere que la gente se cubra el rostro en espacios cerrados como el transporte p√ļblico, comercios y templos. El gobierno brit√°nico tambi√©n recomend√≥ las mascarillas en espacios cerrados cuando el distanciamiento social sea complicado y la gente entre en contacto con personas a las que no suele ver.

Otros miembros de la familia real han aparecido de forma habitual con el rostro cubierto durante la pandemia. La reina fue criticada el mes pasado por no llevarla cuando visitó el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa en Port Down, en el sur de Inglaterra, junto con su nieto, el príncipe Guillermo.

La reina aprovechó su poco habitual viaje a Londres para visitar el Palacio de Buckingham, su residencia oficial en la capital.

Antes de que Gran Breta√Īa impusiera la cuarentena el 23 de marzo, la reina y su esposo de 99 a√Īos, el pr√≠ncipe Felipe, se trasladaron al Castillo de Windsor, que est√° unos 40 kil√≥metros (25 millas) al oeste de Londres.

Con información de AP y AFP

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.