¬°EMERGENCIA SANITARIA! Portugal prepara toque de queda para frenar los contagios de Covid-19

0

Portugal estaba desde este lunes bajo emergencia sanitaria y la mayor√≠a de su poblaci√≥n se preparaba para el toque de queda, √ļltima medida hasta la fecha para intentar frenar la propagaci√≥n del nuevo coronavirus.

A partir de este lunes, de las 23H00 a las 05H00 (locales y GMT), 7,1 millones de portugueses tendr√°n prohibido ‚Äúcircular por la v√≠a p√ļblica‚ÄĚ, salvo por razones de fuerza mayor o si trabajan de noche.

Los próximos dos fines de semana, el toque de queda empezará a las 13H00, tanto el sábado como el domingo.

‚ÄúEstos horarios son una cat√°strofe para la restauraci√≥n‚ÄĚ, declar√≥ a la AFP Joao Pereira, gerente de un restaurante del centro de Lisboa, de unas diez mesas.

‚ÄúSi nos obligan a cerrar a las 13H00 el s√°bado ¬°ni siquiera podremos servir los almuerzos!‚ÄĚ, denunci√≥ el sexagenario desde detr√°s de la barra de su establecimiento, dudando de si le conviene abrir el s√°bado por la ma√Īana.

Adem√°s, los vecinos de 121 municipios considerados de ‚Äúalto riesgo‚ÄĚ, que representan cerca del 70% de la poblaci√≥n del pa√≠s, deben atenerse a un ‚Äúdeber c√≠vico de confinamiento a domicilio‚ÄĚ desde el pasado mi√©rcoles.

Este segundo confinamiento, más flexible que el de la pasada primavera boreal, impone el teletrabajo dentro de lo posible, pero las escuelas permanecen abiertas, así como los restaurantes, los comercios y los espacios culturales.

Desde mediados de octubre, el n√ļmero de nuevos casos se ha triplicado y el s√°bado se superaron los 6.000 contagios.

AFP

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.