Negociación comercial del Brexit podría verse afectada por la victoria de Biden, sostiene Irlanda

0

La victoria electoral de Joe Biden podría tener un impacto en una semana crucial de las conversaciones comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea después que el presidente electo de Estados Unidos apoyara públicamente la posición de Irlanda en las negociaciones para el Brexit, según dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney.

“Creo que tal vez sí (marque una diferencia). Joe Biden es un verdadero amigo de Irlanda, es alguien que en mitad de la campaña electoral dedicó tiempo a intervenir de forma clara sobre la necesidad de evitar que haya una frontera (irlandesa) rígida en cualquier momento en el futuro próximo en relación con la política del Brexit”, dijo Coveney a la cadena irlandesa RTE.

“La relación entre Donald Trump y Boris Johnson fue muy estrecha y se habló mucho de que habría un acuerdo comercial entre EEUU y el Reino Unido rápidamente. Pero ahora que Joe Biden va a ser el próximo presidente, ciertamente creo que es hay motivos para que el número 10 (de la calle Downing Street de Londres, en referencia al Gobierno británico) haga una pausa para reflexionar con el fin de garantizar que se prioriza la cuestión irlandesa a la hora de intentar cerrar el tema”.

Reuters

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.