Biden a Trump: «Señor presidente, espero con ansias hablar con usted»

0

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, restó importancia este martes a la negativa del mandatario saliente, Donald Trump, de reconocer su victoria, y pronosticó que eso no tendrá muchas «consecuencias» en el éxito del proceso de transición.

Además, tachó de «vergonzoso» que el mandatario saliente, Donald Trump, se niegue a reconocer la derrota y pronosticó que eso será una mancha en el legado de su predecesor, pero no dificultará el proceso de transición.

Preguntado por si tenía un mensaje para Trump, el presidente electo respondió: «Señor presidente, espero hablar pronto con usted».

Sin embargo, Biden opinó que la negativa de Trump a reconocer la derrota «no tendrá muchas consecuencias» en el proceso de transición, y que él podrá desarrollar sin problemas los preparativos para su llegada al poder, prevista para el 20 de enero de 2021.

«Vamos a hacer exactamente lo mismo que estaríamos haciendo si él (Trump) hubiera reconocido» la derrota, afirmó el exvicepresidente.

Sin embargo, La certificación rutinaria del ganador de las elecciones por parte de la GSA, que aún no ha reconocido la victoria de Biden, permite al equipo del presidente electo acceder a recursos y a las agencias gubernamentales para preparar la transición.

EFE

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.