EE.UU. sancionó a cuatro funcionarios de seguridad en China y Hong Kong por desmantelar la autonomía y las libertades

0

El Departamento de Estado de Estados Unidos comunic√≥ este lunes nuevas sanciones contra China y Hong Kong, esta vez contra cuatro altos cargos, que ‚Äúsiguen desmantelando la autonom√≠a y las libertades‚ÄĚ mediante ‚Äúarrestos por motivos pol√≠ticos‚ÄĚ.

Estados Unidos implica a los oficiales sancionados en la elaboraci√≥n, adopci√≥n o aplicaci√≥n de la Ley de Seguridad Nacional¬†que amenaza ‚Äúla paz, seguridad y autonom√≠a de Hong Kong‚ÄĚ.

El director adjunto de la Oficina de Salvaguardia de la Seguridad Nacional, un organismo instaurado bajo el paraguas de la mencionada ley, Li Jiangzhou, la jefa de la División de Seguridad Nacional de la Policía de Hong Kong, Edwina Lau, y el superintendente superior de la Policía, Steve Li Kwai Wah, así como el subdirector de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Deng Zhonghua, son los integrantes de la lista de esta nueva ronda de sanciones.

A estos cuatro altos cargos se les prohibirá viajar a Estados Unidos y se bloquearán sus activos dentro de la jurisdicción del país o en posesión o control de personas estadounidenses.

‚ÄúEstas acciones subrayan la determinaci√≥n de Estados Unidos de responsabilizar a las figuras clave que est√°n destruyendo activamente las libertades del pueblo de Hong Kong y socavando la autonom√≠a de Hong Kong‚ÄĚ,¬†dijo el lunes el secretario de Estado¬†Mike Pompeo¬†en un comunicado.

Washington también exhorta a Beijing a cumplir con los compromisos internacionales asumidos con la Declaración Conjunta Sino-Británica registrada en Naciones Unidas.

Reacción china

El gobierno chino critic√≥ el martes a Estados Unidos por¬†‚Äúentrometerse descaradamente en los asuntos de Hong Kong‚Ä̬†y¬†pidi√≥ a Washington que revoque su decisi√≥n.

‚ÄúLos asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China y ninguna fuerza externa tiene derecho a interferir‚ÄĚ, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores,¬†Wang Wenbin, en una rueda de prensa regular.

Estados Unidos ya impuso sanciones similares a la máxima líder de Hong Kong, Carrie Lam, que es aliada de Beijing.

Infobae

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.