La NBA arrancar√° el 22 de diciembre con 72 partidos por franquicia

0

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto hicieron oficial que el 22 de diciembre es la fecha elegida para el comienzo de la temporada 2020-2021 que tendrá un calendario reducido, de 82 a 72 partidos de temporada regular.

Tras la conclusi√≥n de las Finales, en una exitosa burbuja en el Walt Disney Resort de Orlando (Florida) en la que no se detect√≥ ning√ļn positivo de coronavirus, con el anillo de Los √Āngeles Lakers frente a Miami Heat el 11 de octubre, tanto la Liga como el sindicato trabajaron en diferentes fechas con los objetivos de reducir p√©rdidas, no solaparse con los Juegos Ol√≠mpicos de Tokio 2020 e intentar la entrada de p√ļblico en los pabellones.

Se eligió el 22 de diciembre ya que así se podrá aprovechar el impacto de la NBA el día de Navidad y finalizar la temporada antes del arranque de la cita olímpica, que está prevista para el 23 de julio.

El cumplimiento del calendario de 72 partidos sin tener que competir con la celebración de los Juegos de Tokio permitirá a la NBA recaudar entre 500 y 1.000 millones de dólares por derechos de televisión a corto y largo plazo, cifras que han hecho que la Liga pueda mantener el límite salarial de 109.140 millones de dólares, y el impuesto de lujo de 132.627 millones de dólares.

Además de la fecha de inicio de la competición, la NBA comunicó que la agencia libre se abrirá tres días después del draft, el 21 de noviembre a las 10:00 am, hora de la Costa Este de Estados Unidos.

La reducci√≥n de 82 a 72 partidos por franquicia evita viajes y a la vez riesgo de contagio, ya que la Liga quiere evitar la organizaci√≥n de otra burbuja y persigue el objetivo de permitir la entrada de p√ļblico a los pabellones, con una gran limitaci√≥n de aforo.

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.