Manuel Merino asumió la presidencia de Perú en medio de la crisis política

0

El legislador del partido Acción Popular Manuel Merino juró este martes como nuevo presidente de Perú ante el pleno del Congreso, que en la víspera aprobó la destitución de Martín Vizcarra por “incapacidad moral”.

El primer vicepresidente del Congreso Luis Valdez fue quien tomó el juramento a Merino, quien es el vigente presidente de la Cámara, en el hemiciclo del palacio legislativo y le colocó la banda que lo identifica como jefe de Estado.

Merino, de 59 años de edad, asume la Presidencia hasta el 28 de julio de 2021, en que entregará el poder al mandatario que resulte elegido en los comicios generales convocados para el 11 de abril de 2021.

“Reitero ante el país que nuestro primer compromiso es el de ratificar nuestra convicción democrática y respetar el proceso electoral en marcha”, expresó Merino luego de ser juramentado.

Agregó que mantendrá en lo posible a los equipos médicos y técnicos que tienen la responsabilidad de enfrentar a la pandemia en primera línea de batalla.

Merino replicará una historia que también protagonizó otro militante de AP, el ya fallecido legislador Valentín Paniagua, quien presidía el Congreso y asumió un Gobierno de transición en el año 2000 tras la destitución de Alberto Fujimori (1990-2000).

Merino conducirá el destino de Perú durante ocho meses, en los que deberá asegurar que se celebren los comicios generales ya convocados para abril próximo y el cambio de mando presidencial del 28 de julio de 2021, el mismo día en que su país celebrará 200 años de independencia.

EFE

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.