¡EN ALERTA! Filipinas prepara evacuaciones ante la llegada de quinto ciclón en menos de un mes

0

La costa oriental de Filipinas se prepara con miles de evacuados para la llegada en las pr√≥ximas horas de Vamco, el quinto cicl√≥n que azota el pa√≠s en menos de un mes, despu√©s de medio centenar de v√≠ctimas y da√Īos millonarios causados por las √ļltimas tormentas.

Se espera que Vamco toque tierra en la madrugada del jueves cerca de la localidad de Baler, en la provincia de Quezon, a donde se aproxima con vientos de 135 kilómetros por hora y rachas de hasta 170 kilómetros por hora, de acuerdo con el pronóstico de Pagasa, la agencia nacional de meteorología.

Pagasa ya activó el nivel de alerta 3 (de un total de 5) en todas las provincias del centro de la isla de Luzón, incluido Manila, donde se espera que el tifón impacte con fuerza el jueves en su recorrido este-oeste.

La alerta 2 se activó en las regiones de Bicol y Mimaropa, más al sur, donde todavía se están recuperando del fuerte embate del tifón Goni, el cual dejó 25 muertos y 6 desaparecidos. Así como del tifón Molave (22 muertos y cuatro desaparecidos), con pérdidas acumuladas en agricultura e infraestructuras de unos 220 millones de dólares.

En la isla de Catanduanes, donde Goni toc√≥ tierra, todav√≠a 46.000 personas permanecen evacuadas al haber perdido sus casas por el feroz paso del mayor cicl√≥n formado este a√Īo en el planeta.

En las √ļltimas semanas Filipinas tambi√©n sufri√≥ la tormenta tropical severa Atsani, que azot√≥ el extremo norte del pa√≠s, y la tormenta tropical Etau, que barri√≥ las mismas √°reas de Goni y Molave, aunque con menos fuerza.

Despu√©s de haber recibido 21 ciclones en lo que va de a√Īo, Pagasa anunci√≥ este mi√©rcoles¬† que Filipinas todav√≠a podr√≠a sufrir el paso de otras cuatro tormentas tropicales antes de fin de 2020,¬†un a√Īo especialmente vulnerable a estos fen√≥menos por el impacto del fen√≥meno conocido como La Ni√Īa.

EFE

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.