Maduro espera que vacunación masiva contra el Covid-19 en el país arranque en abril de 2021

0

Nicol√°s Maduro pronostic√≥ este martes que Venezuela estar√° ‚Äúen condiciones‚ÄĚ para iniciar una vacunaci√≥n masiva contra el covid-19 a partir de abril de 2021.

‚ÄúEvaluando con objetividad el panorama mundial, estudiando a profundidad los resultados he calculado de manera optimista que en abril podr√≠amos estar en condiciones de empezar la vacunaci√≥n en Venezuela de todo nuestro pueblo de manera gratuita, segura y directa‚ÄĚ, asegur√≥.

El r√©gimen de Maduro insiste en haber aplanado la curva de contagios en Venezuela. El pa√≠s acumula 95.149 casos confirmados y 830 muertes por coronavirus, seg√ļn cifras oficiales.

Ensayos de Sputnik V en Venezuela

El oficialista tambi√©n dijo que los ensayos en el pa√≠s de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 ‚Äúvan muy bien‚ÄĚ, y espera dar a conocer los resultados cuando termine esta fase, aunque no anunci√≥ una fecha estimada.

‚ÄúEl ensayo de la vacuna Sputnik V rusa en Venezuela va muy bien. Vamos a esperar que terminen todos los ensayos para poder dar los resultados definitivos pero va muy bien‚ÄĚ, afirm√≥.

Venezuela recibió en octubre un primer lote con 2.000 dosis de la Sputnik V, con las que el país participa en la fase 3 del desarrollo de este fármaco que ve con recelo la comunidad científica internacional debido a la velocidad de los ensayos y la poca información disponible.

En las √ļltimas semanas, Venezuela ha participado en esta fase de ensayos sin que se conozcan detalles al respecto salvo lo anunciado por el r√©gimen.

‚ÄúCampa√Īa geopol√≠tica‚ÄĚ

Maduro tambi√©n se refiri√≥ este martes al desarrollo de la vacuna contra el covid-19 por parte de la farmac√©utica estadounidense Pfizer y la biotecnol√≥gica alemana BioNTech, al considerar que la amplia difusi√≥n sobre el ‚Äúaparente √©xito de este f√°rmaco es algo sospechoso‚ÄĚ, manifest√≥.

‚ÄúSe pone la cosa sospechosa, pareciera una campa√Īa geopol√≠tica, una competencia geopol√≠tica, una competencia pol√≠tica con el tema de la salud‚ÄĚ, dijo tras criticar que los ‚Äúmedios occidentales‚ÄĚ de comunicaci√≥n han hecho ‚Äúuna fiesta con esta noticia‚ÄĚ y han ‚Äúsilenciado los avances‚ÄĚ de otras vacunas en Cuba, Rusia y China.

Aunque las esperanzas se han desatado con el anuncio de Pfizer y BioNTech, hay 249 proyectos de inmunizaci√≥n contra el covid-19, 20 ensayos ya en fase III (la √ļltima antes de su comercializaci√≥n) y 10 de ellas aparecen como firmes candidatas a ser en un futuro vacunas eficaces ante este coronavirus.

AFP

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.