¬°UNA COSA M√ĀS! Apple presenta su nueva Mac con procesador propio

0

Apple realiz√≥ este 10 de noviembre su evento ‚ÄúUna cosa m√°s‚ÄĚ o ‚ÄúOne more thing‚ÄĚ en ingl√©s, una clara referencia a la ic√≥nica frase de Steve Jobs antes de finalizar sus presentaciones. Este fue el cuarto evento de la marca a lo largo del a√Īo.

La apertura, desde el Apple Park, estuvo a cargo de¬†Tim Cook, quien hizo un breve recorrido por los anuncios del 2020, para despu√©s introducir el tema principal de la presentaci√≥n: las¬†Mac Apple Silicon, equipos que¬†marcar√°n el futuro de la gama de ordenadores de la compa√Ī√≠a.

De acuerdo con el equipo de Apple, han trabajado en esta tecnología desde hace una década, la cual ya está en los dispositivos móviles, como el iPad, el iPhone y el Apple Watch y han dado el siguiente paso con el chip M1, el cual promete ser un potenciador de las capacidades de las Mac.

M1 es el primer chip propio de las Mac. Hasta ahora, estos ordenadores necesitaban distintos chips para funcionar, pero eso cambiar√° con¬†M1, el cual se encargar√° de todas las funciones. Adem√°s, este movimiento marca un alejamiento de la tecnolog√≠a de¬†Intel Corp, que hab√≠a¬†impulsado las computadoras Mac durante casi 15 a√Īos.

Estos nuevos procesadores son, adem√°s, compatibles con las apps de iPhone y iPad. En este sentido, la compa√Ī√≠a prometi√≥ una ‚Äúintegraci√≥n fluida‚ÄĚ con el software desarrollado por Apple, de manera que todas las aplicaciones est√©n adaptadas al uso de los nuevos chips mediante la utilizaci√≥n del lenguaje Xcode.

Junto al nuevo sistema operativo, M1 ofrecerá una CPU hasta 3,5 veces más rápida, una GPU seis veces más rápida, capacidades de aprendizaje automático hasta 15 veces más veloces y una duración de la batería hasta dos veces más larga que antes.

Para la compa√Ī√≠a, es el ‚Äúmejor procesador‚ÄĚ que han creado, el cual encontrar√° su complemento en el nuevo sistema operativo macOS Big Sur, cuya pretensi√≥n es maximizar el procesador, pues las aplicaciones del ordenador se han optimizado para el M1, adem√°s de que la bater√≠a tendr√° un mejor rendimiento.

Un ejemplo que ofrecieron es que las apps abren casi dos veces m√°s r√°pido. Adem√°s, sale del reposo de manera inmediata, al igual que los iPhone. El sistema estar√° disponible desde el 12 de noviembre para los usuarios.

Uno de los anuncios m√°s relevantes de la tarde fue el nuevo¬†MacBook Air¬†con el chip M1, que es¬†3,5 veces m√°s r√°pido que el modelo anterior¬†y que un¬†98% de las PC que salieron al mercado el a√Īo pasado.

Esto ocasionar√° que se¬†aceleren los procesos, desde la¬†edici√≥n de fotograf√≠as¬†hasta la¬†exportaci√≥n de videos para la web. Contar√° con una GPU de hasta ocho n√ļcleos, los¬†gr√°ficos ser√°n hasta cinco veces m√°s r√°pidos, lo cual impactar√° en la¬†experiencia de juegos inmersivos.

Otra caracter√≠stica en la nueva MacBook Air es el¬†√ļltimo procesador de se√Īal de imagen (ISP) de Apple, el cual¬†mejora la calidad de la c√°mara¬†con una mejor¬†reducci√≥n de ruido, mayor rango din√°mico y balance de blancos autom√°tico, as√≠ como¬†detecci√≥n de rostros mejorada¬†por aprendizaje autom√°tico para que los¬†usuarios se vean lo mejor posible durante las videollamadas.

No contará con ventiladores, por lo que será totalmente silencioso. Apple también prometió 15 horas de navegación y 18 horas de reproducción de video, lo cual representa seis horas más que el modelo anterior. Contará con hasta 256GB de almacenamiento y 16GB de RAM. Su precio será de USD 999.

Por otra parte, tambi√©n se anunci√≥ la nueva¬†Mac Mini con el chip M1, cuya CPU ser√°¬†tres veces m√°s r√°pida y tendr√° seis veces m√°s rendimiento en gr√°ficos. En este sentido destacaron que permite¬†dise√Īar juegos o jugarlos. Seg√ļn Apple, este dispositivo, s√≠ contar√° con ventilador y tendr√° la capacidad para¬†gestionar un par de pantallas Pro Display XDR de hasta resoluci√≥n 6K. Su memoria ser√° de¬†8GB RAM¬†y¬†256GB de almacenamiento. En este caso, el precio ser√° de¬†USD 699.

Por √ļltimo, la compa√Ī√≠a de Cupertino, California, present√≥ la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, la cual promete ser m√°s Pro que nunca gracias al procesador ARM, creado por la compa√Ī√≠a, con el cual ser√° 2,8 veces m√°s r√°pido que el modelo anterior. En cuanto a gr√°ficos, todas las aplicaciones que los requieran correr√°n con mayor facilidad, pues es cinco veces m√°s veloz en este aspecto.

La compa√Ī√≠a tambi√©n destac√≥ que la GPU de ocho n√ļcleos es hasta cinco veces m√°s r√°pida, lo que permite a los usuarios¬†disfrutar de un rendimiento de gr√°ficos s√ļper fluido, ya sea que est√©n¬†dise√Īando un juego con muchos gr√°ficos o un producto nuevo.

La¬†MacBook Pro¬†tambi√©n mantendr√° los¬†ventiladores¬†y el usuario podr√° disponer de¬†17 horas de autonom√≠a de navegaci√≥n y m√°s de 20 horas de video. ‚ÄúLa autonom√≠a m√°s larga de una Mac‚ÄĚ, seg√ļn Apple, ya que¬†representa 10 horas que el modelo anterior.

Además, teniendo en cuenta el contexto de confinamiento, tendrá micrófonos de calidad de estudio, los cuales brillarán en las videoconferencias de estudiantes o trabajadores, así como una mejor cámara gracias al procesador. Contará con 256GB de almacenamiento y 8GB de RAM. El precio será de USD 1.299.

Si bien¬†no se mostr√≥ un redise√Īo en las nuevas Mac, la empresa dio a conocer que todos los dispositivos que se presentaron este d√≠a¬†ya est√°n disponibles para reservarse desde hoy¬†y se¬†comenzar√°n a enviar a partir de la siguiente semana.

Infobae

Noticias Venezuela HOY



Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualizaci√≥n informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las √ļltimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.