El Gobierno de Trinidad y Tobago otorgó 6 días hábiles adicionales a los venezolanos residentes en el país caribeño y que aún no hayan completado los datos necesarios para actualizar sus permisos de residencia, luego de advertir que quienes no completen el proceso estarán sujetos a deportación.
El Ministerio de Seguridad Nacional anunció este martes que al 26 de marzo un total de 13.800 venezolanos residentes en Trinidad y Tobago habían brindado la información necesaria.
El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, dijo en una conferencia de prensa que el gobierno acordó extender el proceso hasta el 9 de abril para permitir que las personas elegibles envíen sus formularios completos para actualizar sus permisos.
“Los ciudadanos venezolanos que no cumplan con el proceso estarán sujetos a deportación, al igual que todos los inmigrantes ilegales en Trinidad y Tobago”, advirtió Young.
A principios de este mes, Young señaló que los venezolanos a quienes se les emitieron tarjetas de registro nacional podrían renovarlas, lo que les permitiría continuar trabajando legalmente en el país durante seis meses más.
El proceso se estableció inicialmente para el período del 8 al 26 de marzo y solo se aplicó a los venezolanos que ya tenían tarjetas de registro.
El ministro había dicho que el proceso no incluyó a inmigrantes indocumentados, es decir, venezolanos que se encuentran actualmente en el país sin papeles que autoricen su residencia legal.
EFE
VENEZUELA HOY