India suministró 3,6 millones de dosis en las últimas 24 horas, un récord diario desde el inicio de la campaña de vacunación en enero y que coincidió con el inicio de una nueva fase en la que pueden inmunizarse los mayores de 45 años.
La población de ese grupo de edad acudió en masa a vacunarse en un momento en que vuelven a sonar las señales de alarma en el país, que se encuentra en medio de la segunda ola de la pandemia después de meses de optimismo y un continuo descenso de casos, que descendió a 10,000 positivos en febrero.
Una situación muy diferente a la actual, con 81.466 contagios en el último día, según informó hoy el Ministerio de Salud, la cifra más alta en seis meses y muy cercana al pico de la pandemia, con casi 100.000 casos diarios el pasado mes de septiembre.
Estos positivos elevan el número total de infecciones a 12,3 millones, manteniendo a India como el tercer país con más casos, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.
Además, se registraron 469 muertes en el último día, lo que representa un total de 163,396 muertes desde el inicio de la pandemia.
EFE
VENEZUELA HOY