Un total de 35 jugadores, diez de ellos con experiencia en Grandes Ligas, han sido convocados en la preselección de béisbol de Puerto Rico para la Copa del Caribe y el torneo Preolímpico de las Américas, informaron este lunes fuentes deportivas.
El jardinero Noel Cuevas, los lanzadores Héctor Santiago y Giovanni Soto, el receptor René Rivera y los jugadores del cuadro Iván De Jesús, Ozzie Martínez, Ángel Sánchez, Yadiel Rivera, Rey Navarro y Jesmuel Valentín son los diez exprofesionales, según el Federación de béisbol de Puerto Rico en un comunicado de prensa.
Los preseleccionados serán evaluados por el líder nacional Juan ‘Igor’ González y su cuerpo técnico para luego elegir a los 24 integrantes de la Selección.
El nuevo plan de trabajo de la Federación de Béisbol se debe al cambio de fecha de la Copa del Caribe, programada para el mes de abril y pospuesta para realizarse del 8 al 15 de mayo en Curazao, debido al repunte en casos positivos de la covid- 19 en la isla caribeña.
Los 35 integrantes de la preselección se dividirán en los entrenamientos en dos grupos, uno en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y el otro Pedro Montañez de Cayey (centro).
Los jueves habrá juegos en blanco entre ambos grupos.
“Tenemos que empezar a prepararnos, porque cuando regresemos de la Copa del Caribe en Curazao en dos semanas vamos a la Clasificación Olímpica en Florida. El tiempo es corto y hay que estar preparado lo mejor que pueda para estos torneos tan importantes ”, dijo González.
“Tenemos un gran talento para evaluar y por fe declaro que vamos a lograr la clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo el líder nacional.
Por su parte, el administrador de las selecciones nacionales de la Federación de Béisbol, Efraín Williams, indicó que el grupo de jugadores preseleccionados podría aumentar.
“Estamos haciendo arreglos para invitar a más jugadores, incluidos algunos de la Liga Menor”, explicó Williams.
Entre los considerados se encuentran José Miranda, Emmanuel Rivera, Henry Ramos y Reymond Fuentes.
EFE
VENEZUELA HOY