La española Garbiñe Muguruza cumplió su regreso al torneo de Charleston, en el que no participaba desde 2013, con una clara victoria sobre la polaca Magdalena Frecht, 6-1, 6-3, para llegar a los dieciseisavos de final.
Garbiñe consiguió su primera victoria en este torneo, que solo disputó una vez y en el que no pasó de la primera etapa. La española ganó con autoridad, sin sobresaltos, en 71 minutos, a un jugador al que nunca se había enfrentado, ubicado en el puesto 159 del ranking.
Muguruza, decimotercera de la clasificación WTA, que este año ganó el torneo de Dubai y fue finalista en Melbourne, se enfrentará a la ganadora del choque entre las kazajas Zarina Diyas y Yulia Putintseva en dieciseisavos de final.
En el torneo entró en acción la canadiense Leylah Fernández, que venció a la china Shuai Zhang, decimosexta favorita, 6-3 y 6-1, y que enfrentará a la montenegrina Danka Kovinic, que venció a la rumana Gabriela Talaba por 7-6 ( 2) y 6-4.
La estadounidense Caty McNally también avanzó, beneficiándose de la retirada de la kazaja Elena Rybakina cuando perdió por 6-4. La norteamericana jugará en octavos de final con la letona Anastasija Sevastova, que venció a la rusa Anastasia Potapova por un doble 6-3.
EFE
VENEZUELA HOY