Los fanáticos de los Texas Rangers pudieron celebrar el juego inaugural de la nueva temporada al máximo en su Globe Life Field después de que 38,238 fanáticos pudieron presenciar el juego contra los Toronto Blue Jays, que perdieron 2-6.
Aunque el estadio no se llenó, la asistencia representó el 96% del aforo total, que es de 40.000 personas, y se convirtió en la mayor que se ha producido en un evento deportivo en Estados Unidos desde que estalló la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.
Dada la inmensidad de aficionados que acudieron al recinto, fue imposible mantener el distanciamiento social, la medida extrema que las autoridades mundiales, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, han pedido a la población que intente controlar las infecciones, que han causado alrededor de 2,9 millones de muertes en todo el mundo. De los cuales, 555,000 se han registrado en los Estados Unidos y 48,867 en el estado de Texas.
Sin embargo, la organización de los Rangers decidió que el techo retráctil del estadio debe permanecer abierto todo el día como medida de ventilación, otra de las recomendaciones que han establecido las autoridades sanitarias de todo el mundo.
Los fanáticos también acudieron en masa a los puestos que vendían comida, bebidas y recuerdos. Los Rangers son el único equipo que permite a los fanáticos ingresar al 100% de la capacidad de su estadio.
La decisión es consecuencia de las medidas del gobierno estatal, presidido por el gobernador republicano Greg Abbott, quien aseguró que las estadísticas de contagio están bajando, y ha retirado la obligación de usar máscaras, además de abrir toda la actividad económica.


Sin embargo, Abbott, quien estaba programado para lanzar el primer lanzamiento del juego, anunció que no lo haría y ahora boicoteará todos los eventos de las Grandes Ligas después de que el Comisionado Rob Manfred decidiera retirar el Juego de Estrellas del lugar. de Atlanta en respuesta a la nueva ley de votación aprobada en el estado de Georgia.
En una carta enviada a un alto ejecutivo de los Rangers, Abbott dijo que “había estado esperando para hacer el primer lanzamiento hasta que las Grandes Ligas adoptaron lo que resultó ser una narrativa falsa sobre las reformas de la ley electoral de Georgia”.

“Es una vergüenza que el pasatiempo de Estados Unidos no solo esté siendo influenciado por la política partidista, sino que también esté perpetuando narrativas políticas falsas”, señaló Abbott, y agregó que “no participará en un evento de las grandes ligas y el estado no buscará organizar el All -Star Game, o cualquier otro evento especial de los mayores ”.
Inicialmente, el equipo había anunciado que se habían vendido todas las entradas para el partido inaugural, pero es posible que la asistencia oficial ya reflejara el boicot de los fanáticos de las Grandes Ligas.
Pese a la situación en 2020, los fanáticos de Texas ya habían podido ir al estadio, con entradas limitadas, durante los playoffs de la temporada pasada, donde también se jugó la Serie Mundial ganada por Los Angeles Dodgers.
Los Rangers informaron que para los próximos juegos planean establecer que hay distancia entre los asientos.
Con información de EFE
VENEZUELA HOY