Las muertes relacionadas con el coronavirus en todo el mundo superaron los 3 millones el martes, según un recuento de Reuters, ya que el último resurgimiento mundial de infecciones por COVID-19 está desafiando los esfuerzos de vacunación en todo el mundo.
Las muertes por COVID-19 en todo el mundo están aumentando una vez más, especialmente en Brasil e India. Los funcionarios de salud culpan a las variantes más infecciosas que se detectaron por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica, junto con la fatiga pública con los cierres y otras restricciones.
Según un recuento de Reuters, tomó más de un año para que el número mundial de muertes por coronavirus alcanzara los 2 millones. El siguiente millón de muertes se sumaron en unos tres meses.
Brasil lidera el mundo en el número promedio diario de nuevas muertes reportadas y representa una de cada cuatro muertes en todo el mundo cada día, según un análisis de Reuters.
La Organización Mundial de la Salud reconoció la grave condición de la nación debido al coronavirus y dijo que el país se encuentra en una condición muy crítica con un sistema de salud abrumado.
“De hecho, hay una situación muy grave en Brasil en este momento, donde tenemos varios estados en estado crítico”, dijo el jueves pasado la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove en una sesión informativa, agregando que muchas unidades de cuidados intensivos hospitalarios son más de 90 %. completo.
India reportó un aumento récord en las infecciones por COVID-19 el lunes, convirtiéndose en la segunda nación después de Estados Unidos en registrar más de 100,000 nuevos casos en un día.
El estado más afectado de India, Maharashtra, comenzó a cerrar centros comerciales, cines, bares, restaurantes y lugares de culto el lunes, ya que los hospitales están siendo invadidos por pacientes.
La región europea, que incluye 51 países, tiene el mayor número total de muertes con casi 1,1 millones.
Cinco países europeos, incluidos el Reino Unido, Rusia, Francia, Italia y Alemania, representan alrededor del 60% de todas las muertes relacionadas con el coronavirus en Europa.
Estados Unidos tiene el número de muertes más alto de todos los países del mundo con 555,000 y representa aproximadamente el 19% de todas las muertes por COVID-19 en el mundo. Los casos han aumentado en las últimas tres semanas, pero los funcionarios de salud creen que la campaña de vacunación rápida de la nación puede prevenir un aumento en las muertes. Un tercio de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
Al menos 370,3 millones de personas o casi el 4,75% de la población mundial han recibido una dosis única de la vacuna COVID-19 hasta el domingo, según las últimas cifras del proveedor de datos e investigación Our World in Data. .
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud insta a los países a donar más dosis de vacunas COVID-19 aprobadas para ayudar a cumplir los objetivos de vacunación de los más vulnerables en los países más pobres.
Reuters
VENEZUELA HOY